Hace unos años, se tenía la idea o percepción de que el proceso de compra comenzaba en cuando el cliente llegaba a un punto de venta o entraba a una tienda online. No obstante, ahora es más que evidente que dicho acto se activa mucho antes de esto, algo motivado principalmente por la penetración de Internet y nuevas tendencias de consumo.

Información revelada en el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México y Millward Brown, muestra que al concluir este año habrá 72.7 millones de personas conectadas a la red, en donde las redes sociales juegan un rol fundamental no solo para comunicarse, sino también para tener interacción con marcas.

Según dicho estudio, las aplicaciones móviles de social media son las más descargadas y usadas, pasando en promedio 2.2 horas activos en estas plataformas.

Redes sociales y su influencia en la decisión de compra

Además de necesidades básicas que cada cliente tiene, la exposición a estímulos también detona un interés por comprar; en ambas situaciones que alienten dicho proceso, las redes sociales son parte importante porque el shopper, en muchas ocasiones, recurre a ellas para definir producto o servicio, así como la marca que desean adquirir. Entonces, ¿de qué manera influyen en su comportamiento de compra?

  • De acuerdo con Iab México, las redes sociales ayudan a un 78 por ciento de los usuarios para tener más información sobre marcas.
  • Otro 70 por ciento afirmó que las reseñas u opiniones influyen considerablemente en su decisión de compra.
  • Cerca de un 40 por ciento de internautas en México consulta contenido promocional en social media para enterarse de promociones.
  • Un 37 por ciento de los internautas compró en línea, luego de ver publicaciones promocionales en redes sociales.
  • Para 63 por ciento de los consumidores en México Facebook influye en su proceso de compra, además de que un 56 por ciento da clic a publicaciones en esta red para redirigirse a la tienda online de un retailer, según el estudio “Pulso del Comprador Online”, elaborado por comScore y UPS.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL