Redes sociales y retail: 5 Beneficios que la industria obtiene de ellas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La omnicanalidad en la industria de retail, es al día de hoy una tendencia necesaria que deriva, principalmente, de la penetración de Internet y los cambios en hábitos de compra del cliente. Y como parte de esta presencia omnicanalidad, el uso de redes sociales es ya una estrategia base para los minoristas.

Durante 2017, 61 por ciento de los internautas en México admitieron seguir marcas en estas plataformas digitales. Conocer novedades, participar en promociones, consultar información relevante y saber qué opina el resto de los usuarios de cierta marca, fueron las razones principales que motivaron este seguimiento, de acuerdo con IAB México.

Redes sociales, aliadas del retail

Si bien las redes sociales no necesariamente conducen a la adquisición de bienes de forma explícita, si son un factor determinante en el proceso de compra, además de fungir como un vínculo entre el retailer y el consumidor.

Pero ¿qué tipo de beneficios le ofrecen a los minoristas?

Según la empresa de consultoría Feher & Feher una marca de retail puede incrementar su alcance, es decir, llegar a más consumidores de manera rápida y darse a conocer entre otros segmentos de mercado.

Mantener una comunicación directa con el consumidor, también es uno de los beneficios más valiosos, ya que esto le permite al retailer obtener información del cliente de primera mano, que le ayude a mejorar sus próxima campañas de promoción.

Recolección de insights y retroalimentación es también otro beneficio, que además se puede conseguir casi inmediatamente a la publicación de un determinado contenido, o cuando se lleva a cabo una compra y el cliente cuenta su experiencia a través de una red social.

Pero no solo es un medio de comunicación clave entre retailer y consumidor, sino también sirve como motivador del cliente a que éste tome la decisión de comprar y se mantenga relevante para él.

Y por último, pero no menos importante, es que a través de redes sociales un minorista es capaz de fomentar un sentido de pertenencia de sus clientes, al ser atendidos de manera puntual, dar respuesta a sus preguntas, ofrecer contenido relevante y útil para ellos.

Según Statista, la industria de retail fue la más seguida en redes sociales durante 2017.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.