Dentro del mundo de las redes sociales, Instagram es una de las favoritas por los usuarios a nivel global.

Si bien Facebook lidera la lista de las plataformas de social media de mayor penetración, Instagram también reporta una cifra considerable.

Información publicada en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017, elaborado por IAB México, muestra que ese año dicha red social fue la quinta más usada en nuestro país (40%).

De acuerdo con datos de TechCrunch, al cierre de junio de este año, Instagram reportó mil millones de usuarios activos diariamente a nivel global, número que superó los 800 millones registrados un mes antes.

¿Cómo mejorar tu promoción en Instagram?

El Internet se ha convertido en una herramienta y medio clave para las marcas que buscan impulsar su promoción, así como sus productos y servicios.

Y dada la penetración de estas plataformas en la vida del consumidor, es necesario que cada marca realice ciertas acciones para que el social media sea su mejor aliado, al momento de buscar una preferencia, así como impulsar la intención de compra y mantener una comunicación más inmediata.

En este sentido, a continuación mostramos una serie de tips para que la promoción realizada en Instagram tenga un impacto positivo, y esto beneficie la imagen y branding de marca.

  • Aprovecha todos los tipos de formatos de anuncios; se debe procurar diversificar la forma en que se muestra el contenido visual.
  • Para tener un mayor alcance, se puede recurrir a un influencer que tenga un grupo de seguidores cautivos, de tal forma que consiga influir en la decisión de compra de sus followers.
  • Segmentar adecuadamente, también es una tarea básica, la cual permitirá llegar a la audiencia correcta.
  • El contenido a generarse debe crearse, de tal forma que parezca orgánico, es decir, que la labor de venta sea casi imperceptible, ya que esto lejos de atraer podría alejar al cliente.
  • Optimizar los call to actions: estos, aunque no van explícitos como en una landing page, sí deben sugerirse en la propia imagen, con ayuda de un texto que remita a realizar una acción.
  • Se debe ocupar el espacio disponible para descripciones, de tal forma que en 2 mil caracteres se transmita un mensaje concreto y claro, en el cual se destaque lo mejor de la marca y productos.
  • Realiza pruebas antes del lanzamiento final de la campaña, y es preciso que se midan resultados posteriormente para ver cómo recibió el usuario el contenido.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL