Aun cuando los consumidores afirman que buscan tanto productos como contenido personalizado, lo cierto es que no se rehusan a recibir promociones que deriven en un ahorro a su bolsillo.

En este sentido, los meses sin intereses, descuentos directos o 2×1, por mencionar ejemplos son actualmente estrategias de marketing que marcas de bienes y servicios siguen aplicando, gracias a la respuesta de los clientes, así como al impacto positivo a sus ventas, siempre y cuando estén bien planeadas.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2017 un 91 por ciento de los consumidores en México se sintió motivado a aprovechar una promoción, debido al ahorro que implica comprar un artículo con cierto descuento.

Promociones 2×1, ¿cuál es su encanto?

A pesar de haber varios tipos de promociones convenientes en punto de venta, la famosa 2×1 se mantuvo el año pasado como la favorita del 67.2 por ciento de los mexicanos, según datos del departamento de investigación antes citado.

Al ser la de mayor relevancia para el consumidor en México, la pregunta es ¿qué hace de esta promoción la más buscada en tiendas físicas?

Héctor Huerta, Director de Negocio de Subway México mencionó en entrevista para InformaBTL que un 2×1 suele funcionar debido a que para el cliente representa una forma de recompensa por su lealtad, lo cual es cierto ya que uno de los objetivos de la marca es reconocer y agradecer su preferencia.

Mencionó también que con esta promoción los clientes pueden ahorrar, sin sacrificar su deseo por comprar un producto o contratar un servicio, sin dejar de mencionar que su preferencia hacia la marca se mantiene.

Cuando se trata de algún bien o servicio que se utiliza constantemente, que tenga 2×1 representa una oportunidad para que en una sola emisión se adquieran dos piezas del mismo producto y así evitar hacer un gasto en menor tiempo.

En términos neurocientíficos, la acción de aprovechar promociones por parte del shopper responde a un sentimiento de aversión a una pérdida, es decir, que una persona comprará algo en oferta o promoción porque de no hacerlo corre el riesgo de que cierto producto o servicio se agote o incremente su precio en poco tiempo, así lo indica el doctor en neurociencias y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía Pedro Bermejo.

Te invitamos a ser parte del Estudio Anual de Promociones 2018. Solo debes dar clic aquí y llenar el formulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL