El marketing BTL detrás de Enrique Peña Nieto

El sexenio de Enrique Peña Nieto se caracterizó por las acciones de marketing que realizó.

574

Este primero de diciembre concluye oficialmente el periodo de mandato en el ejecutivo federal de Enrique Peña Nieto. El gobierno del mexiquense ha dado mucho de qué hablar en prácticamente todos los aspectos, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos a las acciones de comunicación que realizó el mandatario, muchas de las cuales están enfocadas fuertemente en el marketing BTL.

Event marketing

Como ha pasado en muchas administraciones, el presidente tiene que asistir a distintos eventos, en los cuales ha tenido contacto con las personas, pero también ha tenido la oportunidad de promocionar las acciones que se realizaron durante su administración. Uno de los puntos curiosos que llegó a pasar en este tipo de actividades fue la mención a algunas marcas, como fue en el caso del chiste que hizo con la marca Peñafiel.

Redes sociales

Con la finalidad de mantenerse vigente y atento ante los nuevos canales de comunicación, Enrique Peña Nieto lanzó varios mensajes por medio de las redes sociales como Instagram o Snapchat. En algunos generó una gran interacción, mientras que en otros simplemente no logró hacer esto.Este tipo de estrategias podrías entrar en el segmento del marketing interactivo.

Otro detalle interesante es que Enrique Peña Nieto mencionó la serie de Luis Miguel de Netflix.

Marketing de contenidos

Para cerrar su periodo, Enrique Peña Nieto mandó un mensaje de despedida por medio de redes sociales, en las cuales hace uso del storytelling para generar distintos sentimiento entre la población mexicana.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzo de comunicación que se lanzaron para posicionar la imagen del presidente de México, la aceptación con la que se va el presidente es la menor que ha tenido un presidente en las últimas décadas. Habrá que esperar a ver cuáles son las campañas que se lanza ahora en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL