Este fue el storytelling con el que se despidió EPN en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dejando el poder Enrique Peña Nieto (EPN).

El próximo sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dejando el poder Enrique Peña Nieto (EPN).

A menos de dos días de que el actual mandatario ceda el poder ejecutivo al líder del partido político Morena, EPN decidió despedirse de los mexicanos, recurriendo a una estrategia de marketing conocida como storytelling.

Mediante una narración de 2 minutos y 45 segundos de duración, publicado en sus redes sociales, Peña Nieto ofrece un discurso en el que muestra parte de sus acciones realizadas durante su sexenio, además de agradecer a los ciudadanos del país.

Dentro de este contenido audiovisual destacan frases como “trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería”, “busqué transformar sin destruir”, con las cuales el presidente busca conectar con el ciudadano y dar crédito a sus labores desempeñadas durante su mandato.

En este storytelling agradeció también a los mexicanos y mencionó que logró mantener la estabilidad económica en el país, además de haber impulsado la modernidad de la nación.

Mejorar el branding personal y crear lazos emocionales, objetivos del storytelling

Tal como sucede con las marcas, Enrique Peña Nieto buscó que los mexicanos que vieran este contenido se sintieran identificados, además de conectados emocionalmente, de tal forma que el mensaje comunicado fuera recibido de manera positiva y lograr que el sentimiento transmitido a través del storytelling se mantuviera también en el público.

Además del buscar un lazo emocional, con esta estrategia también se trata de promover un buen branding, esto con el propósito de que la gente lo perciba tal y como se muestra en el video.

Hasta el momento, el contenido audiovisual del presidente Peña Nieto cuenta con 20,000 reproducciones en Facebook, 16,000 likes en Twitter, se ha compartido casi 13,000 veces y cuenta con alrededor de 3,000 comentarios.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.