¿Qué están buscando las personas cuando buscan un trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las personas está buscando cosas distintas para aceptar un trabajo, lo cual debe ser considerado por las empresas para atraer el talento.

Las personas han cambiado junto con las generaciones, lo cual ha tenido un impacto importante en el modo en el que se selecciona y se retiene el talento en las empresas. Ya no basta con tener un gran puesto o un salario ostentoso, sino que las personas jóvenes están volteando a otros tipos de elementos, entre ellos lo que se conoce como salario emocional, tema sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

De acuerdo con información de Internet.Mx, se estima que para el 2017 el 90 por ciento de las personas que buscaban un empleo aceptaban una propuesta laboral si éste le ofrecía oportunidades de crecimiento tanto personal como laboral, cifra que contrata con el 88 por ciento que se presentó durante 2016. Otro de los factores que presentó un importante crecimiento es el que hace referencia tanto al ambiente como a la cultura laboral, el cual creció un 4 por ciento el 2017.

En contraste, indicadores como el sueldo que percibe un trabajador se mantuvo en un 81 por ciento para 2017, cifra que si bien es considerablemente alta, no ha captado un mayor interés por parte de las personas que buscan un trabajo.

¿Qué implica esto? Las empresas deben evolucionar sus esquemas de contratación, de tal modo que temas como el sueldo vayan de la mano de un paquete de prestaciones flexibles, para que los candidatos se sientan atraídos para formar parte de la empresa y no sólo eso, sino que también deseen permanecer en ella suficiente tiempo para crecer y desarrollarse.

Aspectos como la antigüedad o los sistemas de puntos para solicitar una vivienda deben reformularse para que se ajusten a las nuevas necesidades con las que cuenta el actual mercado laboral, con la finalidad también de que las empresas sigan siendo competitivas en temas como la atracción de talento y la retención de personal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.