Conoce a los países donde la gasolina es más cara respecto al sueldo

Actualmente el precio en México de este derivado del petróleo es de cerca de dos dólares.

1245

Aunque muchos países están comenzando a migrar hacia energías más limpias, lo cierto es que los hidrocarburos siguen siendo una de los principales productos energéticos en prácticamente todo el mundo. Por este motivo, son uno de los factores más importantes que definen la economía mundial, en consecuencia, tienen un impacto en el bolsillo de los consumidores de todo el mundo, quienes gastan parte de sus sueldos y salarios en comprar gasolina. ¿Cuáles son los países donde este combustible sale más cara respecto a la retribución promedio que recibe el trabajador? Revisemos algunos datos.

De acuerdo con datos de Statista, Brasil es el país donde más se debe gastar del sueldo para adquirir un litro de gasolina: 4.62 por ciento; seguido de China (4.21 por ciento), México (3.92 por ciento), Argentina (3.48 por ciento) y Rusia (2.23 por ciento).

En contraste, y de acuerdo con datos del sitio estadístico, las naciones en las que la gasolina es más barata respecto al sueldo que se percibe es Estados Unidos (0.46 por ciento), nació que está sólo por encima de Australia (0.68 por ciento), Japón (1.16 por ciento) y Alemania (1.23 por ciento).

Pero, en términos estrictamente monetarios y sin ponerla en función del sueldo que se percibe en cada país, y según información proporcionada por Global Petrol Prices, islandia es la nación en la que la gasolina es más cara en prácticamente todo el mundo, con un valor de 2.12 dólares por litro, seguido de Hong Kong con 2.10, Noruega con 2.05, Barbados con 1.98 y Grecia con 1.92 dólares por litro.

Hacia la mitad de la lista del sitio informativo se encuentra México, cuyo valor del litro de gasolina, en dólares, es de 1.05, posicionándose sólo por debajo de países como Nicaragua con 1.06 y Perú con 1.08; y por arriba de naciones como Panamá (0.90) y Bolivia (0.54).

En contraste, el país donde la gasolina es más barata es en Venezuela, cuyo costo es de 0.01 de dólares por litro, valor muy por debajo de Irán (0.28) y de Sugán (0.34).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL