La cadena estadounidense Howard Edward Butt Grocery Company, mejor conocida como HEB, abrió un nuevo establecimiento en San Antonio, el cual representa su entrada a un nuevo mercado del sector retail en Estados Unidos.

El nuevo establecimiento cuenta con un formato distinto, pero además una oferta diferenciada. Por ejemplo, la tienda abre las 24 horas, tiene estaciones de gasolina, un lavado de autos y una sección de vinos y licores.

De acuerdo con Julie Bedingfield, portavoz de HEB, el objetivo de la compañía es ofrecer a través de estas tiendas la mejor calidad, valor y conveniencia al consumidor. Otras tiendas de la compañía se encuentran en Austin, Round Rock, Hutto, Mission, Kenedy, Floresville Lytle y Texas, además de otras tres ubicaciones en San Antonio.

De esta manera se integra al campo de competición de cadenas como Whataburger, McDonald’s, Wendy’s y South Flo Pizza. En suma, es una respuesta al actual estilo de vida del consumidor que demanda servicios con una mayor conveniencia.

Mientras tanto en el mercado mexicano

En México, HEB también ha destinado importantes inversiones para continuar con su expansión. Recientemente, HEB México destinó más de 600 millones de pesos a la apertura de tres nuevas tiendas en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Torreón, Coahuila y en el área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Fernando Martínez, director general de HEB México, las nuevas aperturas de la cadena contará con distintos formatos, por ejemplo, un establecimiento será con un centro comercial, otro bajo el formato “Mi tienda del ahorro” y otra más donde destacaría la oferta de indumentaria, según reportes.

Por otro lado, una de las cadenas que contará con una mayor participación en el mercado estadounidense es Fiesta Mart en Texas, luego de ser adquirida por la minorista Chedraui. Según reportes, a través de esta operación se fortalecerá la presencia de Fiesta Mart en Estados Unidos, ya que se posicionará como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL