La industria de retail ha tenido importantes cambios en los últimos años, esto en gran medida a las tendencias de consumo e innovaciones tecnológicas, tanto en piso de venta como en e-commerce, situación que incluso ha ocasionado el despido de personal en tiendas, tal como lo ha previsto IKEA.

El día de hoy la agencia Reuters comunicó que Grupo IKEA, empresa propietaria del retailer de muebles, tiene planes de hacer un recorte considerable en los siguientes dos años.

Entre los puestos o áreas afectadas por esta decisión están las administrativas y funciones centrales de apoyo, según ha indica la marca.

Tal como se señaló en el primer párrafo, el considerar un despido de alrededor de 7,500 empleados responde a una transformación del modelo de negocio de IKEA, el cual ahora apuesta por una mejora en su experiencia de compra a través de cambios en sus servicios digitales, además de modificaciones a sus puntos de venta, haciendo de ellos establecimientos omnicanal.

Según Reuters, el despido de esa cantidad de colaboradores podría representar hasta un 5 por ciento de su plantilla total.

En agosto de este año, la marca anunció que el próximo año tendría su primer punto de venta en México, el cual estaría ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Hasta ese mes la empresa contaba con 400 puntos de venta en operación, presente en 54 países alrededor del mundo y con una nómina de más de 194,000 personas.

Cabe mencionar que la agencia Kantar Millward Brown ubicó a IKEA en el séptimo lugar de su lista de las 20 marcas de retail más valiosas del año, luego de reportar un valor de 17,481 millones de dólares.

En el primer lugar de ese ranking está Amazon, seguido de Alibaba y The Home Depot, las cuales ostentan un valor de 207,594, 113,401 y 47,229 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL