Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Alsea descansa el desarrollo de franquicias de Burger King en México

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y España, informó que se tomó la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México, con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King que forman parte del portafolio de Alsea en el país

Según reportes, la empresa dijo que continuará operando las 181 tiendas de Burger King en México, además de continuar con sus planes de desarrollo de Burger King en los demás países donde opera la marca (Argentina, Chile, Colombia y España).

Actualmente Alsea tiene 429 establecimientos de Burger King en México operados por 17 diferentes franquiciatarios.

E-commerce mexicano crecerá 35% en 2018

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México crecerá un 35 por ciento durante cinco años,

Reportes señalan que México tiene la capacidad de atender la logística de entrega, ya que se cumple con la promesa de plazo. Además de que cada vez un mayor número de pequeñas empresas se suman al sistema de envíos a todo el país.

Según proyecciones de la AMVO, con la entrada de pequeños competidores logísticos, las grandes empresas como UPS, DHL o Estafeta deberán actualizar sus métodos de envío, además de mejorar la cobertura por la red carretera y aérea del país, que actualmente supera el 95 por ciento.

Dolce & Gabbana abre PDV en el Palacio de Hierro Polanco

La firma de moda italiana durante marzo y abril de este año, tendrá una tienda temporal en El Palacio de Hierro Polanco.

En la pop up store ofrecerá a los clientes la oportunidad de personalizar algunos accesorios de la marca como sneakers, sudaderas, t-shirts y backpacks de la colección primavera-verano 2018, según reportes.

Cabe señalar que la marca está presente con cinco tiendas en el país, ubicadas en La Isla Shopping, en Cancún, Avenida Masaryk y centro comercial Santa Fe.

El Corte Inglés integrará a víctimas de violencia de género

En España, el Corte Inglés firmó un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Según reportes, el acuerdo está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género.

De esta manera, el Corte Inglés facilitará la inserción laboral y la movilidad geográfica de estas mujeres, así como a ofrecer puestos de trabajo con flexibilidad horaria y de jornada, en función de las necesidades y de las situaciones particulares de cada caso.

BP abrirá 300 gasolineras en México

La empresa petrolera BP informó que planea abrir 300 estaciones de gasolina en México en los próximos seis meses, las cuales se sumarán a las más de 160 que ya tienen operando en el país.

Según reportes, esto va en línea con el objetivo de tener 1,500 estaciones en todo el país para 2021.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.