¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de hacer marketing interactivo?

Para realizar una estrategia de marketing interactivo, se deben tener ciertas consideraciones.

980

Si bien es cierto que herramientas como las activaciones o los eventos siguen siendo fundamentales y muy solicitados en el marketing BTL, lo cierto es que, debido en gran medida por la digitalización, muchas marcas están volteando a otro tipo de técnicas below the line. El marketing interactivo es una de las que más está llamando la atención de las firmas. Sin embargo, para realizar este tipo de acciones de mercadotecnia hay que tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Pero, ¿cuáles son? En las siguientes líneas hablaremos sobre ellos.

El marketing interactivo tiene un lazo indisoluble con la tecnología, por lo que, para cualquier acción que se plantee en este ramo, se debe contar los aditamentos tecnológicos para llevarla a cabo, pues sin ellos es casi seguro que la campaña que se está trabajando falle.

Otra de las necesidades que exige en marketing interactivo es que se tiene que conocer muy bien al público meta al que va dirigida una acción en particular. ¿Por qué? Más allá de ser útil para modular los tonos de comunicación y el mensaje que se quiere realizar, es necesario para conocer el tipo de tecnología con la que interactúa el público meta y la que tiene a su alcance. Esto definirá tanto el formato como la calidad de diseño que se necesita para hacer una determinada estrategia.

Al momento de hacer una campaña de marketing interactivo también es necesario considerar qué es relevante para el cliente. Esto nos ayudará a generar una estrategia de impacto, que sea verdaderamente relevante para la gente y que al mismo tiempo funcione como una experiencia de marca que se quede en la mente del consumidor.

Como en prácticamente cualquier estrategia de marketing, es necesario considerar los objetivos que se quieren cumplir, puesto que esto le dará forma a la campaña que queremos lanzar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL