El pasado 26 de abril miles de salas de cine alrededor del mundo proyectaron uno de los largometrajes más esperados del año: Avengers: Endgame, siendo esta la cuarta y última película de la saga creada por Disney y Marvel Studios.

Desde su fin de semana de estreno, esta cinta dio de qué hablar no solo por su historia y desenlace, sino también por las cifras obtenidas.

A nivel mundial, durante sus primeros tres días en pantalla grande, Avengers: Endgame recaudó 1,209 millones de dólares en taquilla, siendo así el mejor estreno de la historia del cine registrado hasta el momento.

Te sugerimos: Estreno de Avengers: Endgame incrementa ventas en centros comerciales de México.

En lo que respecta a México, esta cinta obtuvo, en el mismo periodo, un total de 597 millones de pesos por dicho concepto, según estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Luego de 11 días en cines, esta cuarta película de la saga reporta 2,188 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, monto que rompió récord al obtener esta suma en menos de dos semanas.

A pesar del capital recaudado en taquilla, Avatar aún se mantiene como la cinta más taquillera de la historia, con 2,787.9 millones de dólares, lo que coloca tentativamente a Avengers: Endgame en el segundo sitio. En tercer lugar está Titanic con 2,1887.4 millones de dólares, seguida de Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War con 2,068.2 y 2,048.3 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con estadísticas publicadas por El Economista.

Cabe mencionar que los cuatro largometrajes de dicha saga está dentro del top ten de las películas con más ingresos en taquilla del mundo. Su primera cinta, Avengers registra ganancias de 1,518.8 millones de dólares; mientras que Age of Ultron tiene 1,405.4 millones de dólares.

Te recomendamos: Estos son los artículos promocionales de Avengers: Endgame.

Información de Statista indica que, en 2018, estudios Buena Vista fueron los de mayor participación de mercado en Estados Unidos y Canadá con 26 por ciento. Le siguieron Warner Bros., Universal y Sony/Columbia con 16.3, 14.9 y 11 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL