Estreno de Avengers: Endgame incrementa ventas en centros comerciales de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fin de semana pasado se llevó a cabo el estreno de la película Avengers: Endgame, el cuarto y último largometraje de esta saga, llevada a la pantalla grande por Marvel Studios y Disney.

Fue tal el éxito de dicho estreno que solo en México logró recabar poco más de 597 millones de pesos en taquilla, del 26 al 28 de abril, mientras que a nivel mundial obtuvo ingresos en cines de 1,209 millones de dólares, monto que la ubican como el mejor estreno cinematográfico de la historia, según Box Office Mojo.

Pero la llegada de Avengers: Endgame no solo beneficio a empresas como Cinépolis y Cinemex en el país, la industria de retail también se vio impactada de manera positiva.

Datos de un análisis realizado por la empresa Getin muestran que debido a dicho estreno en cines, centros comerciales en el país obtuvieron un aumento en ventas de 32 por ciento.

Te puede interesar: Obtiene Avengers: Endgame cerca de 600 mdp en taquillas de México en su estreno.

Aunado a esta cifra, la compañía especializada en medición de tráfico en plazas comerciales también reveló que el tránsito de clientes en malls de México aumentó cerca de un 17 por ciento, así como un 22 por ciento más en las transacciones realizadas en comercios al interior de plazas comerciales, solo del día 28 de abril.

Como es sabido, los complejos de las compañías Cinemex y Cinépolis se ubican al interior de centros comerciales en toda la República Mexicana, lo cual resultó benéfico para el resto de los establecimientos ante una gran afluencia registrada por uno de los estrenos cinematográficos más esperados de este año.

Te sugerimos: Estos son los artículos promocionales de Avengers: Endgame.

De acuerdo con Getin, esta alza en transacciones, ventas y tráfico de personas en este tipo de retailers también podría estar relacionado con las compras destinadas a la celebración del Día del Niño.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.