La semana pasada llegó a cientos de salas de cine una de las películas más esperadas por millones de personas en México, al igual que en otros países. Se trata de Avengers: Endgame, la cuarta y última cinta de esta saga creada por Disney y Marvel Studios, uno de los estrenos cinematográficos más importantes de este año, el cual no solo cumplió las expectativas de los fans, sino que además batió récords mundiales y en la República Mexicana no fue la excepción.

Con un total de 597.2 millones de pesos y 9.1 millones de asistentes, Avengers: Endgame se ubica hoy en el número uno de la lista de las 10 películas con más ingresos, en un periodo del 26 al 28 de abril, es decir, solo en su fin de semana de estreno, así lo muestran las estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Te puede interesar: Avengers: Endgame rompe récord en taquilla en su estreno.

A pesar de que el resto de las películas que se exhiben en el país ya tienen más días en cartelera, ninguna ha logrado superar los 500 millones de pesos, ya que si se considera el acumulado, Dumbo, también de Disney, sería el segundo largometraje mejor posicionado por concepto de ingresos en taquilla, al tener un total de 405.8 millones de pesos hasta el 28 de abril, con 5 semanas en cartelera.

Le siguen Shazam con 292.5 millones de pesos y una asistencia de 5.5 millones de personas, y en cuarta posición se encuentra la cinta mexicana No manches Frida 2, esto tras reportar un acumulado de 276.6 millones de pesos y 5.5 millones de asistentes, de acuerdo con información de la Canacine.

Te sugerimos: Estas fueron 5 promociones que las marcas lanzaron por el estreno de Avengers: Endgame.

Cabe mencionar que, a nivel mundial, Avengers: Endgame ha conseguido 1,209 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno cinematográfico de la historia, por lo que es estima que logrará rebasar los 2,100 millones de dólares que obtuvo Infinity War.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL