Desde que se dio a conocer que Avengers: Endgame llegaría a la pantalla grande en 2019, la noticia generó gran expectativa entre los fans, ya que no solo se trata de uno de los proyectos de Disney y Marvel Studios más exitosos, sino también por ser la última película de la saga más importante de ambas marcas, algo que quedó claro este fin de semana.

Desde las primeras horas del viernes la cuarta y última película de Avengers llegó a cientos de salas de cine del mundo, y ha sido tal el éxito de este largometraje que se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia del cine a nivel global.

De acuerdo con cifras de Box Office Mojo, solo en su primer fin de semana Avengers: Endgame consiguió 1,209 millones de dólares por concepto de ingresos mundiales en taquilla, de los cuales 350 millones se obtuvieron solo en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Estas son 7 estrategias BTL que han favorecido la promoción de Avengers: Endgame.

Con dichas cifras la cuarta cinta supera considerablemente los 640.5 millones de dólares que recaudó Infinity War en 2018 a nivel global. En México, por otro lado, esta película le dio a Disney un total de 1,141 millones de pesos en ingresos, esto gracias a la asistencia de 21,5 millones de personas, números que le valieron para hacer de este filme el más taquillero en la República Mexicana el año pasado, además de ser un factor determinante para que Disney se convirtiera en la distribuidora con más ganancias en el país.

Por su parte, Shazam, de Warner Bros., sigue en cartelera. Tras haber sido estrenada en México el pasado 5 de abril, el largometraje se encuentra al día de hoy en el lugar 5 con un total de 292.5 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL