Durante las primeras horas del día de ayer, decenas de salas de cine en México llevaron a cabo el estreno de Avengers: Endgame, sin duda uno de los estrenos más esperados en el país y a nivel mundial.

Fue tal la expectativa que generó esta cuarta entrega de la saga creada por Disney y Marvel Studios, que para la premier los boletos en el país se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

Aunque no se tienen cifras oficiales de cuántos boletos se han vendido hasta el momento, según datos publicados por El Economista pronostican que, solo en América Latina la venta para la premier pudo llegar a los 5 millones de tickets; mientras que medios especializados en cine pronostican que este estreno supere los 2,100 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel mundial.

Las promociones alrededor de Avengers: Endgame

Al ser un estreno cinematográfico tan ansiado por muchos, este suceso se convirtió en una razón de peso para que algunas marcas lo aprovecharan y crearan promociones relacionadas con la película, como las que se enuncian a continuación.

Te puede interesar: Estos son los artículos promocionales de Avengers: Endgame.

  • Diseño y venta de artículos promocionales: tanto Cinemex como Cinépolis pusieron a la venta estos productos, los cuales iban desde los tradicionales vasos coleccionables, hasta gorras y kits con llaveros.
  • Regalo de boletos en la compra de producto: Samsung obsequió un boleto doble para la premier, en la compra de su teléfono Galaxy S10.
  • Brazalete con las gemas del infinito: la plataforma de comercio electrónico eBay puso a la venta un brazalete con las gemas del infinito, similar al que la actriz Scarlett Johansson usó durante la premier de la película, celebrada en Los Ángeles el pasado lunes.
  • Rediseño de packaging: Coca-Cola también se unió a la fiebre de dicho estreno con un rediseño de sus latas de su Coca-Cola Sin Azúcar, el cual mostraba a distintos personajes de la película.
  • Lanzamientos: Hasbro se dio a la tarea de crear figuras coleccionables de varios personajes de Avengers: Endgame, las cuales fueron presentadas y puestas a la venta en tiendas de Liverpool a inicios de abril.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL