La batalla entre los gigantes de los dispositivos móviles continúa. Esta vez fue Samsung el que dio un duro golpe con el lanzamiento de su Gear S2, un reloj inteligente con conectividad 3G que está equipado con eSim.

Se trata de un dispositivo que permite a los consumidores, y sobre todo a los geeks, tener dispositivos conectados entre sí. Esta innovación significa además un avance en el llamado Internet de las cosas.

De acuerdo con Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, al fin los usuarios del Gear S2 3G serán capaces de dejar sus teléfonos celulares en casa y aun así acceder a ellos.

Con la proliferación de dispositivos interconectados, la conectividad celular de múltiples objetos será de fundamental importancia, y el trabajo que está realizado  Samsung y otros socios hacia un enfoque estandarizado para eSIM es un gran paso adelante.

Hay que destacar que la tecnología eSIM brinda a los clientes la libertad de conectar directamente dispositivos como el Samsung S2 3G a redes móviles rápidas y fiables. Este dispositivo ya se comercializa en los Centros de Atención a Clientes de Telcel.

De hecho, el smartwatch puede ser fácilmente añadido a los planes Telcel Max Sin Límite o a Amigo sin límite, permitiendo a los usuarios estar conectados con seguridad, mientras reciben llamadas hasta cuando salen a correr, incluso si olvidan su teléfono o simplemente no lo quieren llevar consigo.

Samsung Gear S2 3G estará disponible a partir de este mes en color negro en su edición  estándar, mientras que la versión Wi Fi seguirá disponible en las ediciones estándar y Classic.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL