Samsung le dice adiós a una de sus funciones más entrañables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Voice S de Samsung dejará de funcionar en distintos dispositivos desde el primero de junio del presente año, según dio a conocer la propia marca.
  • Samsung se posicionó como la quinta marca más valiosa en todo el mundo, con 94,494 MDD, por debajo de Apple con 140,524 MDD, según Brand Finance.

  • Para el 2020 se estima que habrá 4.08 mil millones de asistentes digitales de voz en uso en todo el mundo, según datos de Juniper Research.

  • Siri es el asistente de voz más instalado de base con 500 millones, empatado con Google Assistant, según Statista.

Hay herramientas que se han convertido en parte de nuestro día a día. Un claro ejemplo de esto son los teléfonos inteligentes, cuyo uso cada vez se extiende más entre la población de todo el mundo. Junto con estos aparatos, hay otro instrumento que se ha popularizado considerablemente: el asistente de voz. De acuerdo con datos de Juniper Research, se estima que del 2020 al 2023 se pasarán de los 4.08 a los 8 mil millones de programas de este tipo en uso. A pesar de este prometedor futuro, Samsung ha decidido despedirse del suyo, el cual lleva por nombre S Voice.

A diferencia de plataformas como Alexa, Siri o Google Assistant, Voice S no era un asistente de voz conversacional, sino que más bien realizaba una serie de tareas una vez que se realizaba un comando de voz. Esta herramienta fue instalada por primera vez en el Samsung Galaxy S3 y estuvo presente en distintos dispositivos de la marca coreana desde el 2012 y hasta el 2017.

Sin embargo, será el próximo primero de junio cuando Voice S deje de dar servicio a los usuarios que lo tienen instalado en algunos de sus dispositivos móviles, de tal modo que cuando se le haga alguna petición, sólo responderá que no puede procesar la solicitud, según dio a conocer Samsung.

Los dispositivos de Samsung que podrían verse afectados por la desaparición de esta herramienta van desde teléfonos inteligentes (como el A3, A5, A7, A8 y A9), así como también tabletas como la S8.4 o la S10.5. Cabe destacar que hay quien ha tomado la noticia como un anuncio velado de una mejora próxima que experimentaría el nuevo asistente de voz de la firma, Bixby.

Es probable que Samsung también haya considerado tirar la toalla en un mercado cada vez más saturado, en el cual gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google se disputan la primacía y en el cual entran nuevos jugadores como es el caso de Celia, el asistente de voz que recientemente lanzó al mercado Huawei.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.