• Samsung comentó que realizó un donativo por un valor de 9.6 MDP, con la finalidad de apoyar en la lucha contra el COVID19.

  • En España, Michelin donó 400,000 mascarillas con la finalidad de evitar contagios entre los grupos de alto riesgo.

  • De acuerdo con datos de Statista. se estima que en todo el mundo hay 5.22 millones de casos confirmados de coronavirus.

En un contexto como el que se vive actualmente, es importante que todas las partes de la sociedad se sumen para hacer frente a un enemigo común, el cooronavirus COVID19, el cual, hasta el momento se está presente en al menos 5.22 millones de personas en el planeta. A la lucha también se han sumado distintas empresas, como es el caso de Microsoft, Facebook y Samsung, la cual recientemente realizó un donativo por un valor 9.6 MDP a México, en distintos equipos, para que fueran distribuidos en diferentes instituciones médicas.

El donativo de Samsung fue coordinado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien coordinó que el apoyo llegara a sus oficinas estatales en la Ciudad de México, Tijuana, La Paz y Querétaro, donde se repartieron insumos como refrigeradores, teléfonos celulares y mascarillas, por mencionar algunos dispositivos, de acuerdo con Forbes México.

Daniel Pérez, director de Samsung para Asuntos con el Gobierno, comentó que ya se tenía contemplado apoyar a México, aunque se estuvo considerando la mejor manera para lograrlo, por lo que se evaluó el brindar el dinero en efectivo, pero finalmente se consideró que la mejor opción fue a través de los insumos que brindó. Además de esto, explicó que la primera entidad en recibir el apoyo fue la Querétaro, posteriormente se llegó a Tijuana y La Paz, en tanto que la última localidad en recibir la ayuda fue la Ciudad de México.

No obstante, Samsung no es la única empresa que apoya a los países por medio de importantes donativos para hacer frente al coronavirus COVID19, sino que Michelin en España también lo ha hecho, para lo cual a través de la donación de 400,000 mascarillas, las cuales serán brindadas a grupos vulnerables, como las personas que se encuentran en los asilos de personas mayores o en los centros para personas con capacidades distintas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL