¿Filas enormes afuera de Costco en Tijuana?, esta es la razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tanto la Navidad como Noche Buena son dos fechas de suma relevancia para las personas, quienes no solo se preparan para convivir con amigos y familiares, sino también por las compras que llevan a cabo en distintos retailers, siendo los clubes de precio uno de los formatos más visitados para ambos días, en donde Costco figura.

Este punto de venta mayorista es uno de los más importantes en todo el mundo, con una amplia presencia en América, en donde países como Estados Unidos son de sus principales mercados, pues tan solo en esta nación tenía 511 puntos de venta en 2018; mientras que en México registraba 39 tiendas ese mismo año, de acuerdo con cifras de Statista. Luego de 16 años en la República Mexicana, este retailer ya contaba con 4.6 millones de socios, es decir, clientes

Compras de temporada abarrotan piso de venta en Tijuana

Navidad es una de las temporadas de mayor consumo y gasto durante el año. Tan solo para este 2019 la empresa Tiendeo estimó que la canasta para la cena del 24 de diciembre podría tener un costo de aproximadamente 4,942 pesos, canasta que incluye pavo, romeritos, lomo de cerdo, refrescos y pan.

Este último producto es, sin duda, uno de los más comprados pues acompaña toda la cena, independientemente del platillo que se prepare, y fue justo este alimento el que ocasionó un caos en una tienda de Costco, ubicada en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Te recomendamos: Costco registra crecimiento por estrategia omnicanal en el 1T19.

Aun cuando esta unidad comercial lucía con mucha gente, la mayor cantidad de personas en esa tienda se encontraba en una fila que llegaba a la zona de panadería, además de grandes aglomeraciones en los accesos principales de la sucursal, lo que además ocasionó demoras importantes en la zona de cajas, retrasando así a los cientos de clientes que se dieron cita el día de ayer en esa unidad comercial, la cual seguramente estará abarrotada también hoy.

Sam’s es otro de los mayoristas que también reportan una penetración de mercado importante. Hasta finales de noviembre de 2019, en México había un total de 168 sucursales. En lo que respecta a sus ventas, éstas registraron un incremento del 5.4 por ciento de 2018 a 2019, solo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Statista.

Navidad, temporada clave para los retailers y la economía interna

Aunque esta temporada no es la única que favorece a los negocios en México, sí es una de las más esperadas durante el año, dado el poder adquisitivo que se tiene, pues muchos trabajadores reciben aguinaldo, cajas de ahorro, así como sus respectivos pagos de quincena o semanales.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para las fiestas de diciembre del año en curso, se estima una derrama económica de 503,500 millones de pesos, generada por las ventas en negocios formalmente establecidos del país, lo cual representaría un incremento del 5.8 por ciento con respecto al año 2018.

En el caso de los shopper digitales en el país, la Navidad es la época más esperada por un 49 por ciento de estos compradores online, según señala la Asociación de Internet MX, a la cual le sigue el Buen Fin con 40 por ciento.

Te sugerimos: Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.