Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A lo largo del año, temporadas, festividades y ventas especiales llegan a los retailers, e-commerce y a la mente de los consumidores, quienes incluso anticipan sus gastos para que cuando llegue esa fecha esperada puedan gastar y adquirir artículos y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos, mismas que benefician en gran medida las ganancias y rentabilidad de decenas de empresas participantes en cada una de ellas.

Y por si esto no fuera suficiente, el comercio electrónico ha contribuido satisfactoriamente en el crecimiento de muchas compañías, al igual que en la intención de compra de miles de clientes que ahora se inclinan más por el canal online y que realizan una mayor adquisición de productos en línea durante temporadas específicas.

Tan solo en el Buen Fin de este 2018, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó 2.3 veces más ventas online durante esta temporada especial de promociones, mismas que en 2019 se elevarían, según estimaciones de la propia AMVO.

¿Qué temporadas son las que el shopper digital más espera?

Como se ha dicho en anteriores ocasiones, el comercio electrónico crece, entre otras cosas, gracias al aumento en el número de shoppers, así como en la frecuencia de adquisición de bienes y servicios. Tan solo en este año, la compra semanal en sitios de e-commerce en México fue de 38 por ciento, la cual en 2017 llegó solo a un 7 por ciento, según la AMVO, lo cual pone de manifiesto la relevancia y penetración que ahora tiene entre los shoppers y cómo se han modificado sus hábitos de consumo.

Con el año 2019 a unas semanas de concluir, a continuación se presentan las temporadas y ventas especiales que más causan interés entre los compradores online en el país, de acuerdo con información de la Asociación de Internet.

  • Navidad: 49%.
  • Buen Fin: 40%.
  • Black Friday: 39%.
  • Hot Sale: 37%.
  • Hot Days: 35%.
  • Cyber Monday: 28%.
  • Regreso a clases: 14%.
  • Día de las Madres y del Padre: 13%
  • San Valentín: 10%.
  • Día del Niño: 9%.

Algo que caracteriza el interés de estas temporadas por parte de los compradores, es el crecimiento en el nivel de búsquedas que se hacen en plataformas digitales como redes sociales y sitios web. La empresa de consultoría IDC afirma que, tan solo en el Buen Fin 2019, las búsquedas de los clientes en medios digitales inició el 18 de octubre, y por lo regular un 60 por ciento de los mexicanos con intenciones de compra investiga en línea el producto y fabricante de su interés.

Te sugerimos: Estas son las promociones que Target y Walmart tendrán en el Black Friday.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.