• Tinder es una de las apps de citas más usadas en México con el 86.3 por ciento de la tasa de usuarios, por arriba de Bumble con 25 por ciento, según CIU.

  • Los ingreso directos de la aplicación en 2019 llegaron a los 1,152 MDD, de acuerdo con datos de Match Group.

  • La aplicación logró conseguir 3.6 millones de descargas en dispositivos Android para el 2019, según Statista.

Junto con el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, una de las indicaciones durante la pandemia más conocidas que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que debemos mantener el distanciamiento social, además de que, siempre que sea necesario, mantener el aislamiento como una medida para prevenir contagios. La lógica nos indicaría que estas medidas provocarían una caída importante en el uso de apps de citas y ligue; sin embargo, en el caso de Tinder sucedió todo lo contrario.

Elie Saidman, CEO de Tinder, comentó que la pandemia no sólo ha provocado un crecimiento en la cantidad de usuarios que tiene, sino que también ha modificado el modo en el que se utiliza. De acuerdo con datos de la misma empresa, tan sólo en España la cantidad de usuarios creció un 30 por ciento, mientras que la duración de las conversaciones entre las personas se incrementó un 26 por ciento.

No obstante, ante la cuarentena y las medidas de aislamiento social implementadas por distintos gobiernos alrededor del mundo, el CEO de Tinder comentó que seguirán exhortando a sus clientes a no transformarse en difusores del COVID19, por lo que se les ha solicitado que sean conscientes tanto de su propia seguridad como el de la comunidad en la que viven.

Con la finalidad de que las personas mantengan el distanciamiento social, y para la seguridad de los miembros de sus comunidad, Tinder buscará implementar un sistema de videollamadas para que las personas se puedan conocer de manera segura, además de que también brindará la opción de analizar si una foto es de una persona real o no.

Sin embargo, no es la única novedad con la que cuenta Tinder, sino que también anunció que comenzará a probar de manera limitada el Global Mode, el cual le permitirá a las personas conocer a gente de otros lugares del mundo, ya no sólo de la localidad en la que se encuentran, de manera gratuita. Dicha función es distinta a Passport, la cual, además de ser de paga, permite seleccionar un país en específico para conocer personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL