Uber lanza dos nuevas funciones de seguridad para sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber implementará dos nuevas medidas para verificar la seguridad de los usuarios: tecnología RideCheck y la verificación a través de un código PIN.
  • Uber implementará dos nuevas medidas para verificar la seguridad de los usuarios.

  • Hoy dio a conocer la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje y la verificación a través de un código PIN.

  • La industria del transporte privado registraría 285 mil millones de dólares de ingresos brutos durante 2030, de acuerdo con previsiones de Statista.

La seguridad es un verdadero reto en México. Empresas y consumidores se enfrentan día a día a la ola de violencia que azota la nación.

Sin más medidas por parte de las autoridades, los propios mexicanos implementan su creatividad para protegerse y las empresas comienzan a desarrollar medidas preventivas para evitar que sus clientes sean víctimas y que los casos terminen por impactar a sus marcas.

Cabify es uno de los ejemplos lamentables por la agresión sufrida a una joven por parte de un conductor asociado a la app. Uber no se queda atrás en este sentido. Es por ello que esta última, implementará nuevas medidas de seguridad para crecer su oferta y tocar a fondo el tema.

Hoy dio a conocer la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje y la verificación a través de un código PIN.

La primera: aprovechará el potencial de la tecnología GPS, junto con sensores en cualquier smartphone de un socio conductor, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Estará 100 por ciento implementada al final de este mes.

La segunda: apunta a la verificación con código PIN, al puro estilo de Facebook o Instagram. La plataforma detalló tres pasos para activar esta función: Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla; en la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad y elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

Te recomendamos:

Otras funciones disponibles en la app

  • Verificación de identidad a través de selfies
  •  Algoritmos automatizados para bloquear determinados viajes que representen un posible riesgo para el usuario o para el socio conductor de la app.
  • Contactos de confianza para compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias.
  • Llamada al 911 para conectarse directamente al servicio de emergencia
  • Soporte 24/7 para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.
  • Chat interno y anonimización de llamadas
  • Detección de mensajes inapropiados, la tecnología de Uber detecta automáticamente cualquier mensaje enviado mediante la aplicación que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación. Este proceso permite tomar acciones como la inhabilitación de cuentas.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.