Victoria lanza una cerveza con chamoy, en respuesta a las nuevas generaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Victoria se concentra en tropizalizar su producto en México, con un toque de chamo, tradicional para algunos consumidores.
  • Victoria se concentra en tropizalizar su producto en México, con un toque de chamo, tradicional para algunos consumidores.

  • Heineken sigue su apuesta por cervezas sin alcohol y productos con pocas calorías, en respuesta a la tendencia mundial.

  • Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen citados por CNBC.

Como respuesta a las mezclas de comida y diferentes aderezos que se colocan a las cervezas, la marca Victoria respondió con Vickychelada durante 2017, una mezcla de su producto con jugo de tomate que competía directamente con Sol Clamato.

Ahora, agregan chamoy, tamarindo, limón y un mix de chiles a una nueva apuesta: Vickychamoy. El lanzamiento está disponible en el mercado a partir de hoy en puntos de venta como: Modeloramas, Chedrahui, Extra y Círculo K, entre otras; además, en las plataformas más importantes de ecommerce como: Rappi, Amazon y Mercado Libre.

Mexicali, Monterrey, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo, Torreón, Durango, Saltillo, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Cancún, entre otras ciudades, darán su veredicto de aprobación o rechazo a este producto.

“Los mexicanos tenemos esa característica única de combinar, mezclar, agregar, y mejorar prácticamente todo lo que tomamos, comemos y hacemos. Vicky Chamoy es una celebración de todo eso que nos hace únicos y una alternativa para todos los mexicanos que amamos las mezclas”, comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.

Te recomendamos:

La competencia

En tanto, la marca que compite de lleno con Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, se concentra en un producto sin alcohol lanzado recientemente. Invirtió 140 millones de pesos durante 2019 en la producción de la cerveza sin alcohol Heineken 0.0 en Chihuahua.

Esta tendencia parece menos divertida, pero en realidad responde a las necesidades de consumidores de nuevas generaciones que ya no quieren bebidas con altas cantidades de carbohidratos. La prueba es el hard seltzer y su auge en Estados Unidos, en donde ha triplicado sus ventas durante el año pasado, en gran parte gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas con bajas calorías y que cuiden su salud. Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen citados por CNBC.

Las cifras apuntan a que el mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, según una estimación citada por Business Insider.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.