¿Qué es Hoop y por qué le dicen el “Tinder de Snapchat” con filtros?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una opción que ha conseguido poner "a temblar" a Tinder es Hoop, la app que da una lección a los expertos de BTL acerca de cómo hacer marketing interactivo.
  • Una opción que ha conseguido poner “a temblar” a Tinder es Hoop, la app que da una lección a los expertos de BTL acerca de cómo hacer marketing interactivo.

  • Los ingresos de los servicios de citas sumaron ingresos globales de 4 mil 788 millones de dólares durante 2017, según Statista.

  • Tinder es la plataforma de citas más buscada por los mexicanos.

Tinder es una de las plataformas más populares en México. Se trata de la app de citas más buscada por los mexicanos, de acuerdo con SEMrush. Desde 2016 ha incrementado sus búsquedas hasta llegar a más de 600 mil.

Su popularidad ha llevado a otras plataformas a encaminarse por ese sector, Facebook lanzó su propio apartado, pero no ha tenido el éxito esperado. Se llama Dating y tiene el enorme poder de dar al usuario opciones de pareja de entre sus contactos y de acuerdo con sus gustos, gracias a que tiene toda la data disponible.

De hecho, hay una opción de que surjan emparejamientos con los contactos de Facebook, pero sólo si ambas personas se añaden a su lista de “crushes”. Aún con todo esto, sólo hay una opción que ha conseguido poner “a temblar” a Tinder: Hoop.

Hoop y Snapchat

Esta aplicación da una lección a los expertos de BTL acerca de cómo hacer marketing interactivo.

Te recomendamos:

Hoop parece Tinder, el usuario crea un perfil con algunas fotos y una biografía, para poder  ver otras cuentas, pero es aún mejor para quienes aman los filtros, cuando un usuario elige hacer conexión con otro, hace clic en el botón de Snapchat para pedirle su usuario en esa red social.

Esto da la posibilidad de que el usuario pueda usar los amados filtros de Snapchat en la labor de ligar. Más aún, para poder hacer match, se deben usar diamantes, la moneda de la app estos sólo alcanzan para 10 pedidos.

Entonces, ese gancho es suficiente para que los usuarios se queden con “sed” de más y busquen tener más diamantes, lo que pueden conseguir invitando a amigos a sumarse a la plataforma.

Es así como la aplicación es la número uno entre las Apps Sociales en el ranking del 24 de enero y la 2 en el ranking de apps de iOS, sobre plataformas como LinkedIn, Skype y Byte. Hasta el momento ha superado las 3 millones de descargas, un récord para la app.

La interacción es fundamental en las estrategias, encontrar el camino para que el usuario conecte con el producto, al punto de querer que sus amigos lo tengan, es lo más complicado de hacer, pero esta firma demuestra que se puede lograr y de qué manera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.