5 errores que delatan a un mal community manager

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pasión por un equipo de futbol, un like por error, todo puede jugar en contra de un community manager que no cuida adecuadamente su labor en las redes sociales.
  • La pasión por un equipo de futbol, un like por error, todo puede jugar en contra de un community manager que no cuida adecuadamente su labor en las redes sociales.

  • Datos de Glassdoor advierten que los CM en México ganan un promedio de 9 mil pesos mensuales.

  • En el Community Managers Summit 2020, que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero.

El community manager es un elemento clave para las estrategias digitales, es quien finalmente tiene la interacción directa con los usuarios digitales y debe ser capaz de generar una conexión con los seguidores de una marca.

Ya sea una marca personal o una compañía, este miembro del equipo debe tener características como pasión por lo que hace, interés en todo tipo de temas y curiosidad suficiente para investigarlos a fondo y estar enterado de todo antes que los demás.

Se trata de un personaje creativo que puede responder de una forma auténtica al consumidor, haciendo uso de las plataformas de forma cuidadosa pero con una reacción veloz.

Al buen CM lo acompaña un sello definitivo y notorio en todo lo que hace en las plataformas. Desde sus reacciones, propuestas y publicaciones; de inmediato se nota su labor. Un ejemplo de ello es el community manager de Netflix, del Club Puebla o la de PonrHub incluso.

En el Community Managers Summit 2020, que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero, en el Hotel Marriott de Reforma, de la Ciudad de México, el CM puede aprender todo sobre buenas estrategias de mano de los expertos.

¡Contáctanos y asiste al Community Managers Summit 2020!

Esto los ayudará a seguir los pasos de marcas que lo hacen genial y evitar algunos errores básicos y pero graves, notorios. Cualquier movimiento en falso puede afectar gravemente a una marca.

Like a lo inadecuado

Un profesional de este sector debe cuidar hasta los likes accidentales, las notificaciones de los usuarios en cuestión y las capturas de pantalla son el “peor” enemigo de los CM.

Confundir la cuenta personal

El CM de Warner expresó de forma inadecuada su pasión por las Chivas y la marca tuvo que salir a proteger su integridad, señalando que no comparten la opinión de su empleado (hasta ese momento).

Premiar a la persona equivocada

Sucedió con un aficionado del América. Un periodista del portal especializado en deportes, MedioTiempo, detectó que un fan de las Águilas no pudo entrar a un encuentro y que tuvo que regresar a su hogar en provincia sin ver a su escuadra. Sin embargo, la historia fue inventada por el aficionado y el CM de Bud Light no verificó la información, se lanzó a buscarlo para darle una sorpresa. La sorpresa fue para el equipo digital de la cervecera.

Te recomendamos:

Generar polémica pero que nadie la entienda

Algunos CM idean “estrategias” en las que llaman la atención del usuario digital con publicaciones que no parecen polémicas pero son intencionales para ser tema en la agenda de los medios. Sin embargo, deben comprobar que la idea se entienda y que el seguidor no termine más confundido que antes.

Arrobar al equivocado

El community manager de la cuenta oficial de Chivas, confió en la programación de una publicación, sin revisar a detalle el copy y arrobó al personaje equivocado. De inmediato sus seguidores hicieron notar el error al etiquetar al CEO de una compañía en lugar del jugador que buscaba.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.