Bodega Aurrera celebra el Día del Hermano, ¿fue un error del CM?

189

Este miércoles Bodega Aurrera publicó en redes sociales un mensaje para celebrar el Día del Hermano, pero en México esta fecha se celebra el 5 de septiembre.

De acuerdo con diainternacionalde.com, el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre, una fecha que se festeja al igual que el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día de los Abuelos.

Te recomendamos:

  1. 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
  2. Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
  3. 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020

Entonces, ¿la publicación que realizó el community manager de Bodega Aurrera está equivocado?

La fecha del 5 de septiembre se eligió debido al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, el 5 de septiembre de 1997. Una mujer que trascendió por sus acciones sociales, así como la congregación de las Misioneras de la Caridad de Calcuta en 1950.

Sin embargo, el community manager de Bodega Aurrera es probable que hiciera referencia al Día del Hermano en Argentina, que sí se celebra el 4 de marzo. Aunque no existe una razón histórica muy clara del por qué.

A pesar del posible error del community manager es importante señalar que Bodega Aurrera está considerada entre las marcas más valiosas de América Latina. De acuerdo con Statista, el Banco Bradesco fue la marca latinoamericana más valiosa, con un valor de marca de casi 9 mil 500 millones de dólares, junto con el banco Itaú, con un valor estimado de 8.37 millones de dólares.

Otras marcas que destacan entre las más valiosas de América Latina son Corona, con un valor de 7.53 mil millones de dólares; Skol con 7.25 mil millones de dólares; Telcel, 5.48 mil millones de dólares; Bodega Aurrera, 5.42 mil millones de dólares; Falabella, 5.19 mil millones de dólares; Brahma, 3.78 mil millones de dólares; Globo, 3.62 mil millones de dólares y Águila con un valor estimado de 3.52 mil millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL