• Los Caballeros del Zodiaco llegarán en forma de figuras de acción a las tiendas, al cumplir 35 años desde su estreno.

  • Bandai y Liverpool son las compañías que exprimirán la nostalgia al máximo.

  • Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90.

Los Caballeros del Zodiaco recuerdan el valor de las bases del marketing. La nostalgia es un elemento utilizado en las estrategias desde hace muchos años, pero nunca había sido tan efectiva hasta que la Generación Millennial llegó a dominar el mercado.

Los Millennials son la generación integrada por los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995. En México, representan el 46 por ciento de la población, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una vez establecido esto, una de sus características es también su afición por productos que les remuevan los sentimientos positivos que tuvieron en algún momento de su infancia. Ante esto, la oferta de las marcas es diversa.

Te recomendamos:

Por ejemplo, el regreso del NES Classic Edition, Moto Razr, Polly Pocket, entre otros productos cuyo éxito se debe a los sentimientos de los consumidores, al anhelo por el pasado.

Llegan las figuras de acción

De este punto partió Bandai para regresar una de las grandes marcas del pasado, Los Caballeros del Zodiaco, lanzando una película, un remake de la serie en Netflix, el videojuego Saint Seiya: Shining Soldiers y ahora las figuras de acción.

La saga cumple 35 años desde su estreno y por ello se realizará el lanzamiento de nuevas figuras bajo la línea Anime Heroes de Bandai, figuras de 16.5 centímetros aproximadamente, con 17 puntos de articulación y la armadura incorporada con pintura en tintas metálicas.

Seiya de Pegaso con su segunda armadura, Saga de Geminis y Aioros de Sagitario, serán las tres primeras en llegar el próximo 15 de febrero de la mano de Liverpool.

Otra firma que domina este sector es Funko, también se ciñe a la nostalgia en ocasiones pega con fuerza, como recientemente lo hizo de la mano de El Diablo viste a la Moda. La historia ahora cuenta con dos propios juguetes de colección, inspirados en las protagonistas Anne Hathaway, en el papel de Andy, y Meryl Streep como Miranda Priestly,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL