La mayor parte de  las decisiones que los consumidores toman en el día a día están influenciadas por las tendencias del mercado que suelen determinar cómo, qué, cuándo y dónde adquieren productos, bienes o servicios. Es en este contexto donde las empresas deben reconocer cómo utilizar estas preferencias a fin de conocer mejor a sus clientes y así satisfacer sus necesidades.

Con ese fin, Dockers analizó las tendencias de los consumidores a nivel mundial para los próximos 10 años, elaboradas por diversos estudios de reconocidas consultoras, a fin de identificar aquellas que marcarán pauta en el mercado de moda masculina y definir sus estrategias.

BÚSQUEDA DEL VALOR Y EXPERIENCIA BASADA EN EL CONSUMO:

Dockers indentificó que el consumo demuestra que los consumidores desean productos que tengan mayor duración y calidad.

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES:

El poder que las personas tienen sobre el mercado es una de las tendencias importantes en el mercado, ya que los consumidores toman un papel más activo en el desarrollo y promoción de productos. Por ello, el ser parte de la conversación positiva en las redes sociales será un factor muy importante para decidir qué y dónde comprar.

TIEMPO PERFECTO PARA COMPRAR:

Se presentó información del mercado local de ropa masculina de acuerdo a un estudio realizado por IPSOS para Dockers por el cual se observa que el 46% de caballeros adquiere prendas nuevas cada 6 meses, frente a un 11% que lo hace cada 1 o 2 meses.

MOMENTO CASUAL

Dockers identificó que en el mercado local de ropa masculina se observa que el 46% de caballeros adquiere prendas nuevas cada 6 meses, frente a un 11% que lo hace cada 1 o 2 meses. Asimismo, el 70% utiliza el estilo casual para asistir a reuniones familiares; un 67% prefiere llevarlo en el trabajo y el 50% suele asistir a reuniones con sus amigos con dicho estilo.

¿EL PERUANO DEMORA AL COMPRAR?

Por otro lado, el estudio demostró que los peruanos no suelen tener un proceso largo de compra. Es decir, salen con la decisión de comprar ya tomada y, una vez en el lugar, el 65% compara modelos entre una tienda y otra; el 20% decide qué comprar tras haber comparado marcas.

¿COMPRAN SOLOS O ACOMPAÑADOS?

En cuanto a la toma de decisión, los resultados muestran que el 59% asiste solo a comprar, mientras un 40% lo hace acompañado de su pareja.

smoking, hombre, traje

Fotos: Bigstockphot

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL