E-tail marketing: La compra móvil le gana cada vez más clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
10 datos sobre internauta mexicano que las marcas deben conocer
En Latinoamérica también se ve un importante avance de las compras móviles por sobre las de escritorio: por ejemplo Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones móviles al por menor, seguido por Australia y Francia.

Criteo presentó un informe sobre El Estado del Comercio Móvil (The State of Mobile Commerce), que revela claves sobre los hábitos de compra de los consumidores durante el primer semestre del año y las predicciones para el comercio móvil, en todo el mundo.

El reporte confirma que los dispositivos móviles están inexorablemente empezando a dominar en el comercio electrónico: Los compradores están utilizando cada vez más los medios digitales para buscar y comprar productos y una tasa cada vez mayor de esas transacciones son capturadas por los dispositivos móviles frente a los canales tradicionales.

La compra móvil le gana cada vez más clientes al escritorio (notebooks, PC´s), los dispositivos que reinaban hasta hoy. En los mercados más avanzados (como Japón y el Reino Unido) la mitad de todas las ventas online ya se concreta a través de teléfonos y tablets, algo que también sucede en Estados Unidos.

Aunque dentro del grupo de los retailers top, las ventas móviles crecieron un 30% interanual para capturar más de la mitad (el 52%) de todas las transacciones de comercio electrónico.

En Latinoamérica también se ve un importante avance de las compras móviles por sobre las de escritorio: por ejemplo Brasil lidera a nivel global los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones móviles al por menor, seguido por Australia y Francia.

Este dato confirma que nuestra región no queda fuera de estas tendencias. En Brasil las ventas móviles pasaron de 14% en 2015 al 23% en 2016, el crecimiento más importante a nivel global. Si bien América Latina no llega aún a los niveles de los países centrales, demuestra que avanza más rápido que otras.

aplicaciones, smarphone, millenials, e-commerce

Fotos: Bistockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.