El pago móvil es una tendencia en compras de los españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el estudio de Ipsos "Pagos por móvil en España", el 58% de los usuarios españoles de smartphones pagaría a través de su móvil en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad.

De acuerdo con el estudio de Ipsos “Pagos por móvil en España”, el 58% de los usuarios españoles de smartphones pagaría a través de su móvil en el próximo año, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad.

Además, la adopción de este nuevo formato “cashless” no sólo aumentará en cuanto al número de nuevos usuarios, también se duplicará/diversificará el tipo de compras, pasando de una media de cuatro usos actuales a nueve.

Con base en el estudio, a medida que se implante la tecnología NFC en comercios y terminales, y se desarrollen las diferentes modalidades de pago, uno de cada dos usuarios lo integrará en su consumo cotidiano, fundamentalmente para compras en supermercados (58%) y para entradas y espectáculos (57%).

En este sentido, las compañías de medios de pago y entidades financieras son las que más confianza generan en los consumidores a la hora de realizar transacciones en pagos Contactless o NFC por móvil.

Hay que decir que el pago desde el móvil en plataformas de E-commerce o via apps es ya relativamente frecuente, el pago en establecimientos comerciales a través de tecnologías NFC o Contactless todavía es muy incipiente.

El pago móvil en el país ibérico se encuentra en un momento de inflexión, y en muy poco tiempo, una vez las redes comerciales adapten su tecnología y las alternativas existentes ofrezcan una experiencia de usuario sencilla y segura.

m-commerce

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.