Para el sector de consumo masivo,  si bien en Europa y Asia está más desarrollado el tema del e-commerce, en Latinoamérica es un canal apenas emergente con un 0.2%, por lo que tiene oportunidades de crecimiento.

Para Kantar Worldpanel, las barreras que enfrenta este canal en la región tienen que ver con las costumbres de los compradores latinos, pues el 73% de los que no compran en Internet afirmaron preferir ver el producto antes de comprarlo.

Además el desconocimiento genera desconfianza, pues la segunda razón por la que no compran algún producto o servicio en la red es porque temen proporcionar datos personales o financieros (39%).

Cabe decir que existe un grupo de latinos que sí compra algún producto o servicio a través del ecommerce. Estos “compradores online” (15%) que son argentinos, brasileños y chilenos principalmente, aprovechan los beneficios del canal y saben que cuando compran pueden tener acceso a toda la descripción de los productos, pueden comparar precios en diferentes sitios e incluso obtener mejores precios que en las tiendas físicas.

smartphone SMS E-COMMERCER

Fotos: Bistockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL