No cabe duda de que Facebook es una compañía que ve más allá de lo evidente, no por nada se ha convertido en la plataforma social más importante de la última década y una vez más sorprende a sus millones de usuarios con una nueva mejora: permitir a grandes medios publicar sus artículos de una manera directa.

Notas Relacionadas:
Los ingredientes para el marketing del futuro: Facebook y video en línea
Facebook recauda 10 mdd para ayudar a Nepal
Facebook da prioridad a las noticias de amigos que de marcas

Instan Articles, es el nuevo “producto” que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg, con el que los usuarios podrán ver noticias de medios como The New York Times, The Guardian, National Geographic, BBC News, BuzzFeed, NBC News, The Atlantic, Spiegel Online y Bild, de una manera más rápida, ya que se postearan como si fuera contenido propio de la red social, es decir no se abrirá esa información en otra pestaña, ni tardará en dirigir al sitio del medio en cuestión.

Esta nueva modalidad, esta pensada principalmente para dispositivos móviles, ya que de acuerdo con Facebook, para que se cargue el contenido de una noticia es de alrededor de 8 segundos, por lo que Instant Article agiliza esta experiencia al volverla 10 veces más rápida.

A través de su blog oficial, se destaca que también con esta innovación se agregan nuevas funciones, tales como hacer más grandes las fotografías en alta resolución inclinando el teléfono, ver automáticamente vídeos al desplazar hacia arriba las páginas, además de que el usuario podrá interactuar con mapas interactivos, escuchar audio y comentar y pulsar “me gusta” no sólo sobre el conjunto de la noticia, sino sobre sus diferentes apartados.

The Guardian está dispuesto a probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Es entonces vital que con el tiempo, Instant Article beneficie a los editores, cuya continua inversión en contenido original sustenta su éxito “, señaló Tony Danker, director internacional de Guardian News & Media.

Te dejamos el link del vídeo que explica como usar Instant Article:

Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.

Posted by Facebook Media on Tuesday, May 12, 2015

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL