5 tendencias que debes conocer sobre innovación en el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el grupo de centros comerciales Westfield, dio a conocer el estudio “How we shop now, what’s next", cuáles son las cinco claves que marcarán el futuro del sector retail. La investigación fue hecha en U.K y Estados Unidos donde se identificaron algunas tendencias que a continuación te presentamos:

De acuerdo con el grupo de centros comerciales Westfield, dio a conocer el estudio “How we shop now, what’s next”, cuáles son las cinco claves que marcarán el futuro del sector retailLa investigación fue hecha en U.K y Estados Unidos donde se identificaron algunas tendencias que a continuación te presentamos:

MAYOR TECNOLOGÍA EN LAS TIENDAS

Los avances tecnológicos han abierto un nuevo abanico de posibilidades en el sector del retail, facilitando el proceso de compra y ampliando la información que el cliente tiene a su disposición. Los proveedores virtuales o la tecnología 3D han saltado de la ciencia ficción a los puntos de venta,

En ese tenor, los consumidores son cada vez más exigentes al respecto. Según el informe, más de tres cuartas partes de los consumidores reclaman dispositivos táctiles en las tiendas que permitan realizar las compras online desde el punto de venta físico, mientras que dos tercios estarían interesados en el uso de espejos virtuales.

Además, más de un tercio del grupo de los más jóvenes (entre 14 y 34 años) asegura que contar con nuevas tecnologías en la tienda les animaría a gastar más. Por otro lado, casi tres cuartas partes de los consumidores afirman que utilizan ya la tecnología para guiar sus compras de alguna manera, antes o mientras acuden a la tienda. 

realidad aumentada en retail

CLIENTES MÁS AUTÓNOMOS

El aumento de la información disponible a través de vías digitales como los sitios web de las marcas de moda o las redes sociales ha aumentado la independencia de los clientes, que reclaman más autonomía en las tiendas. 

Un 41% de los compradores en tienda abandona el establecimiento si se siente cansado por el personal de la tienda, mientras que más de un 50% prefiere estar solos a menos que pida ayuda específicamente.

Sin embargo, aunque los clientes prefieran moverse más libremente por la tienda, el servicio continúa siendo clave para la compra. El estudio revela que dos tercios de los compradores nunca comprarían en una tienda con un mal servicio.

Profile view of a young woman paying with a credit card to a store clerk in a supermarket

Continúa en la siguiente página

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.