Uno de los e-tailers más importantes en el ramo del comercio electrónico había anunciado recientemente que empezaría los productos a una cadena comercial de tiendas de autoservicio, una estrategia que se espera empiece a modo de prueba piloto en el norte de México.

Amazon está en proceso para que Oxxo sea uno de los principales puntos de encuentro para que los consumidores recojan sus productos en estos puntos de venta, sin embargo el e-tailer dijo que está viendo otras alianzas para hacer la misma estrategia en tiendas físicas.

Aunque la marca de comercio electrónico también anuncio una segunda empresa que estará operando en la repartición de sus productos, se trata de la cadena de supermercados Morrisons a través de un acuerdo, han permitido que la compañía de comercio electrónico instale taquillas de recogida de pedidos (“Amazon Lockers”) en el interior de los establecimientos de la cadena británica.

El convenio ya esta en proceso y se espera que las más de de 1.000 taquillas que hay en Reino Unido en lugares como gasolineras, centros comerciales, universidades o estaciones de transporte, en Estados Unidos, ya se utilizan desde hace tiempo en supermercados.

Amazon

Fotos: Bistockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL