De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, se muestra que la persona promedio puede realizar casi 50 búsquedas en 12 sitios web antes de reservar su vuelo. Lo mismo sucede con los hoteles.

Dentro de la investigación se encontró que  el sitio web OTA, son por lo general la plataforma que los viajeros prefieren. Se observó que más personas optan por la amplitud de opciones, la comodidad y los precios competitivos que ofrecen las OTA.

Para los consumidores, la facilidad es la diferencia clave. De acuerdo con Phocuswright:

“El precio no es de ningún modo la única razón (ni siquiera la más importante) por la que los consumidores reservan viajes en las OTA. En general, la facilidad de uso es la razón principal”.

OTRAS TENDENCIAS

Entre 2011 y 2015, el segmento de los viajes de lujo en Latinoamérica registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,5 %, que contrasta con el 4,2 % del resto de la industria.

En cuanto al perfil de estos viajeros,  el deseo de los consumidores por vivir esas experiencias conduce al aumento de la demanda de los viajes de lujo,  según un estudio de Shaping the Future of Luxury Travel.

EUROPA

Las aerolíneas tienen un costo elevado por regular, sin embargo algunas marcas apuestan por entrar a competir con algunas promociones o costos bajos.

Por ejemplo en España el Norwegian será la primera aerolínea que opere vuelos de bajo coste el país ibérico y Estados Unidos.

avion, viajes, ciudades, mundo

Fotos: Bigtockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL