Spoilers están arruinando las últimas temporadas de las mejores series de Netflix por medio de OOH. Desde Narcos, Stranger Things, hasta Love Is Blind, las vallas publicitarias están por todas partes adelantando el final.

La plataforma no está detrás de estos anuncios, según confirmó Forbes. Aunque algunos transeúntes creyeron que la líder del streaming en video trataba de promover el aislamiento social de una cruel manera, no es así.

Detrás de la campaña fake están Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo, de la Miami Ad School Europe, en Hamburgo, Alemania. Si bien es por una buena causa, los anuncios realmente muestran lo que va a suceder en las series, arruinado para muchos la oportunidad de verla.

Pero al final su idea si surgió porque consideraron que las autoridades no estaban comunicando de buena forma que la gente debía quedarse en casa, así que decidieron hacer algo al respecto y para ello usaron a Netflix, la lovemark del momento, cuyos estrategas de marketing probablemente se preguntan por qué no lo pensaron ellos antes.

Les puede quedar de consuelo que la pareja es experta en el tema, así que no son novatos quienes les ganaron la idea.

OOH demuestra nuevamente su efectividad en el mundo, incluso estudiantes pueden volverse virales y tener un alcance mundial por este medio, sólo les bastó una cruel pero excelente idea.

En México, el Departamento de Investigación de InformaBTL detalló que los medios exteriores más eficaces por engagement con el consumidor son los carteles móviles, seguidos de los camiones y los espectaculares.

Otra marca supuso esta relevancia también con un anuncio exterior, Edri-8 Out Of Home colocó en un espectacular un mensaje contundente “No se supone que deberías estar viendo este espectacular”, haciendo referencia a que nadie debía verlo, pues todos deberían estar en casa.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL