Esto dice el gobierno de México sobre el cierre de carreteras este lunes 6 de Abril

Bloqueo carretera México-Toluca. Imagen cortesía Gemini IA
Bloqueo carretera México-Toluca. Imagen cortesía Gemini IA

El Gobierno de México aseguró que no existen razones para realizar bloqueos carreteros este lunes 6 de abril, luego de que algunas organizaciones de transportistas y productores del campo anunciaran movilizaciones en distintas vías del país.

 Gobierno llama a no afectar a terceros

A través de un comunicado oficial, autoridades federales señalaron que, pese a los anuncios de protestas, la mayoría de las organizaciones ha decidido no sumarse a los bloqueos, destacando que el diálogo con los sectores inconformes se ha mantenido abierto.

“El Gobierno de México siempre ha estado dispuesto a atender las demandas sin necesidad de afectar a la ciudadanía”, indicaron.

Apoyos a productores del campo

El gobierno detalló que, desde finales de 2025, dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura han sostenido reuniones constantes con productores agrícolas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha encabezado parte de estos encuentros para atender problemáticas como el bajo precio internacional de los granos básicos.

Como resultado:

  • Se han destinado 3,412 millones de pesos en apoyos
  • Más de 40,910 productores han sido beneficiados
  • Se alcanzaron acuerdos específicos para productores en Sinaloa

Las autoridades subrayaron que ningún productor ha sido excluido de los apoyos.

Atención a transportistas

En el caso del sector transporte, el gobierno informó que también se han realizado reuniones con distintas organizaciones, con participación de la Guardia Nacional.

Entre los temas atendidos destacan:

  • Seguridad en carreteras
  • Trámites administrativos
  • Condiciones operativas del sector

Persisten llamados a movilización

Pese a estos avances, el gobierno señaló que algunos grupos mantienen su intención de manifestarse, lo que calificó como injustificado.

“Sin razón alguna, hay organizaciones que insisten en movilizaciones que afectarían a terceros”, se indicó en el comunicado.

 Postura oficial

Finalmente, el Gobierno de México reiteró su postura:

  • No hay motivos para realizar bloqueos
  • Se mantiene apertura total al diálogo
  • Se dará seguimiento a cualquier manifestación

RECOMENDAMOS:

Mientras en 2026 Morelos enfrenta una crisis agrícola severa, Aguascalientes se vuelve amo en producción de cebolla