OOH es una herramienta poderosa. El Departamento de Investigación de InformaBTL detalló que los medios exteriores más eficaces por engagement con el consumidor son los carteles móviles, seguidos de los camiones y los espectaculares, espectaculares digitales, así como los espectaculares móviles.

Ante el coronavirus, se pensaría que con las calles vacías se pierde la efectividad de los exteriores, pero una marca ha dado muestra de que por el contrario, colocar un mensaje en ellos es más efectivo que nunca.

En medio de una crisis de salud global, los israelíes también están tratando de frenar la propagación del coronavirus Covid-19 con el aislamiento doméstico y al quedarse en sus casas, pero quienes no lo hicieron, convirtieron en viral el anuncio de una empresa de OOH.

La compañía de vallas publicitarias Edri-8 Out Of Home decidió usar sus espacios para contribuir con su “granito de arena” al combate del virus y lo hizo justamente en un espectacular digital en el eje principal del tráfico en Tel-Aviv, Israel.

En él, coloca un mensaje contundente “No se supone que deberías estar viendo este espectacular”, haciendo referencia a que nadie debía verlo, pues todos deberían estar en casa.

Ha generado tal impacto que ha llegado a muchos países gracias a las redes sociales y la viralidad. La agencia detrás es M&C Saatchi, Tel Aviv, Israel.

Los exteriores son poderosos, incluso los edificios se han utilizado para promover que la gente se quede en sus casas. En México, la torre BBVA desde ayer y hasta el 31 de marzo recordará a todas luces a los mexicanos la importancia de tener el mínimo contacto posible en pro de la salud en el país y en el mundo, proyectando el mensaje “Yo me quedo en casa”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL