¿Sobrevivirán las empresas a otro cierre? Empresario de CDMX preocupados por el semáforo rojo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • A la pandemia parece restarle aún tiempo. La posibilidad de regresar al escalón rojo, en el semáforo epidemiológico, representa un miedo contante e incertidumbre para gran parte de los empresarios mexicanos.

  • Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), hay un 10 por ciento de tiendas que están en riesgo cerrar”. Esta Alianza comentó hace unos días: “Hay mucha desesperanza sobre la segunda oleada de coronavirus, es muy difícil de aguantar. Existe mucha zozobtra. Es echar para atrás la actividad económica y estamos preocupados de que esto ocurra”.

  • Esta posibilidad de un semáforo rojo en la ciudad, parece ser un escenario posible en la Ciudad de México, debido al incremento de hospitalizaciones y contagios que han acontecido en las últimas semanas.

 

A la pandemia parece restarle aún tiempo. La posibilidad de regresar al escalón rojo, en el semáforo epidemiológico, representa un miedo contante e incertidumbre para gran parte de los empresarios mexicanos.

Este escalón también determina el rumbo de grandes sectores económicos, entre los muchos, por ejemplo se encuentran los comercios pequeños, esos son los que más peligro representan. Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), hay un 10 por ciento de tiendas que están en riesgo cerrar”. Esta Alianza comentó hace unos días: “Hay mucha desesperanza sobre la segunda oleada de coronavirus, es muy difícil de aguantar. Existe mucha zozobtra. Es echar para atrás la actividad económica y estamos preocupados de que esto ocurra”.

Otras estimaciones

Esta posibilidad de un semáforo rojo en la ciudad, parece ser un escenario posible en la Ciudad de México, debido al incremento de hospitalizaciones y contagios que han acontecido en las últimas semanas.

La ultima semana, la del 30 de octubre, fue la tercera semana donde las autoridades capital advierten sobre un aumento en la ocupación en las camas de los hospitales. La ultima conferencia de prensa de las autoridades fueron bastante claras en materia de que puede llegar una regresión en el semáforo rojo.

Ante este panorama la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) determinó que el cierre total de la economía, como ocurrió en la primera fase de la enfermedad, podría representar una catástrofe para los pequeños locatarios. En una entrevista para Forbes dijo que las unidades económica ya ha sido bastante castigadas, durante los primeros seis mese de la pandemia.

También puedes leer:

Según la Cámara en los primeros seis meses aproximadamente 160,000 negocios tuvieron que cerrar, por no poder continuar con los pagos de rentas, servicios e impuestos. Además la misma organización advirtió que durante la crisis de Covid también aumentó la informalidad como medida de subsistencia.

La empresa pidió a las autoridades que se reconsidere la medida de parar la actividad de los negocios, y mejor considerar la reducción de horarios. Pues esto representaría una mejor oportunidad a las empresas, de poder tener un ingreso. Para esta grupo empresarial la idea de tener una economía abierta representa una oportunidad para los pequeños negocios. Para que estos puedan seguir adelante.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.