¿Han cambiado las empresas su política salarial por la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las empresas han tenido que modificar sus estrategias y sus políticas sobre el paso de la pandemia. Muchas compañías han tenido que hacer lo necesario para poder sobrellevar la crisis del Covid 19. Incluso han modificado sus políticas salariales para poder dar frente a esta crisis.

  • El estudio abarcó a aproximadamente a 400 empresas encuestadas en el estudio. La mayoría de las empresas aseguraron mantener su política salarial intacta de momento. Esta encuesta, citada por Statista destacó que las empresas que cuentan de entre 70 y 15 trabajadores y las del sector de comercio son las empresas que mayormente redujeron sus costes salariales.

  • El trabajo fue uno de los sectores afectados y alterados por la pandemia. El próximo gran reto de las empresas es encontrar el equilibrio entre el factor económico, productivo y las medidas sanitarias.

 

Las empresas han tenido que modificar sus estrategias y sus políticas sobre el paso de la pandemia. Muchas compañías han tenido que hacer lo necesario para poder sobrellevar la crisis del Covid 19. Incluso han modificado sus políticas salariales para poder dar frente a esta crisis.

Un reciente estudio ha tratado de hacer un diagnóstico sobre la situación de las políticas salariales de las empresas. Los resultados fueron los siguientes.

Empresas política salarial

Según un estudio de Adecco Learning & Consulting, determinó que solo el 8 por ciento de las empresas han reducido sus costes salariales a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus. Este estudio realizado en España, pero con diferentes empresas de diferentes países, determinó que el 16,7 por ciento dijeron que están adaptando los sueldos a las nuevas formas laborales, con es el caso del home office.

El estudio abarcó a aproximadamente a 400 empresas encuestadas en el estudio. La mayoría de las empresas aseguraron mantener su política salarial intacta de momento. Esta encuesta, citada por Statista destacó que las empresas que cuentan de entre 70 y 15 trabajadores y las del sector de comercio son las empresas que mayormente redujeron sus costes salariales.

La crisis derivada por la pandemia marcó también derivó en que las empresas también han tenido que adaptarse y reducir los costes salariales. Sin embargo aquellas empresas con más de 400 trabajadores así como trabajadores y las del sector comercio son las que ne mayor medida han adaptado sus salarios ante la nueva situación.

También puedes leer:

En el caso del mercado mexicano, la situación de las empresas han tenido que captar nuevas formas. Para dar cara la crisis de la pandemia. Y las estrategias de reducción de plantillas y de ingresos laborales fueron las medidas más recorridas por las empresas. Prácticamente todos los indicadores laborales fueron trastocados drenado del freno en la movilidad que impuso la epidemia de Covid 19.

El trabajo fue uno de los sectores afectados y alterados por la pandemia. El próximo gran reto de las empresas es encontrar el equilibrio entre el factor económico, productivo y las medidas sanitarias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.