¿Cuáles fueron las tendencias de compra que trajo la pandemia al cierre de octubre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis de coronavirus ha caído como un balde de agua fría para muchas empresas. El efecto del covid tuvo un efecto directo en la forma de compra de los consumidores, durante este tiempo los patrones de consumo fueron modificados.

  • De acuerdo a Kantar World Panel, la llegada de la pandemia modificó en buena medida la actitud de los consumidores, porque se tuvo que adaptar al contexto al que se enfrentaba. Estas tendencias no solo se han expresado en regiones como Latinoamérica, Centroamérica sino globalmente.

  • Desaceleración de las promociones. De acuerdo a Kantar uno de los fenómenos más interesantes fue que ante las compras abastecedoras, generado por out of stock, de algunas categorías, hicieron que los consumidores comenzaran a posicionar otros valores en su elección de compra, como fue valorar nuevos atributos como fueron la cercanía, el cumplimiento de medidas sanitarias, que no existieran fila para el ingreso y dejando de lado las promociones.

 

La crisis de coronavirus ha caído como un balde de agua fría para muchas empresas. El efecto del covid tuvo un efecto directo en la forma de compra de los consumidores, durante este tiempo los patrones de consumo fueron modificados.

Algunos análisis han intentado predecir el comportamiento del shopper y cada vez son mas las empresas analistas que se suma a la tendencia de intentar definir a este nuevo consumidor que constantemente a estado en cambios. Ahora Kantar se suma y alcanzó a definir 5 tendencias sobre los consumidores actuales.

Pronósticos de Kantar

De acuerdo a Kantar World Panel, la llegada de la pandemia modificó en buena medida la actitud de los consumidores, porque se tuvo que adaptar al contexto al que se enfrentaba. Estas tendencias no solo se han expresado en regiones como Latinoamérica, Centroamérica sino globalmente.

Según Kantar estas son las grandes tendencias que la pandemia generó:

Compras más grandes: El 64 por ciento de los consumidores solo salieron para lo necesario, el abastecerse provocó que las compras ocurrieran pocas veces, llevando mas productos de lo que usualmente hacían. Esta tendencia provocó un gasto mayor en 17 por ciento. Al tiempo que se redujeron las visitas en los puntos de ventas, en 10 por ciento.

Mayor valor al dinero, una de las mayores preocupaciones de este nuevo consumidor corrió de la mano del efectivo, los consumidores buscaron cuidar sus ingresos.

También puedes leer:

Desaceleración de las promociones. De acuerdo a Kantar uno de los fenómenos más interesantes fue que ante las compras abastecedoras, generado por out of stock, de algunas categorías, hicieron que los consumidores comenzaran a posicionar otros valores en su elección de compra, como fue valorar nuevos atributos como fueron la cercanía, el cumplimiento de medidas sanitarias, que no existieran fila para el ingreso y dejando de lado las promociones.

Crecimiento de pago con tarjetas. Durante la pandemia se manejó muy poco efectivo, por miedo al contagio, lo cual propició el uso de tarjetas, el uso de este dispositivo pasó del 14 por ciento, en 2019, al 23 por ciento en 2020.

Crecimiento en la limpieza. Una de las consecuencias de la pandemia fue que muchos hogares comenzaron a consumir mayores productos de limpieza, y desinfección, esta actividad juega un factor importante entre los consumidores. Según Kantar el 85 por ciento de los consumidores afirmaron pasar mas tiempo limpiando sus casas.

Es una realidad que el contexto determinará la manera en que los Shoppers consumen, el ambiente al final es un elemento que establece cómo será e desempeño de los consumidores y su papel relevante.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.