La pandemia también impactará Día de Muertos: Se estima caída del 70 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante el mes de noviembre tiene lugar una de las fechas emblemáticas de la cultura mexicana: Día de Muertos.

  • El contexto de coronavirus jugará un papel importante en la celebración de Día de Muertos, tal y como ha ocurrido en diferentes celebraciones, a lo largo del año. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) espera que este año las ventas de pequeñas empresas de panificación, artesanos, venta de flores y servicios relacionados caiga 70 por ciento.

  • En un sondeo realizado por esta institución determinaron que la celebración de este día constará entre 1,000 y 1,200 pesos para los mexicanos, gastos esparcidos entre altares y comida familiar.


Este día es una fecha importante para gran parte de las comercio y pequeñas empresas, que prestan servicios o venden objetos temático o relacionados con la fecha. Sin embargo la edición del 2020, tendrá una dinámica muy diferente a la de los años anteriores.

La pandemia juega un papel importante en el desarrollo de este día y principalmente en afectaciones, en la industria aún pernea el escepticismo ante la jornada, pues prevén pérdidas económicas en este día.

Previsiones de pérdidas

El contexto de coronavirus jugará un papel importante en la celebración de Día de Muertos, tal y como ha ocurrido en diferentes celebraciones, a lo largo del año. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) espera que este año las ventas de pequeñas empresas de panificación, artesanos, venta de flores y servicios relacionados caiga 70 por ciento.

A través de un comunicado la empresa mencionó: “Lo que resta a las familias mexicanas es recordar y celebrar a sus seres queridos en privado y en susurro, honrarlos hacia adentro, hacia el interior de las familias, montando un altar de muertos en casa”.

Cuando comentamos que la pandemia jugará un papel importante en el desarrollo de este día, nos referimos a que el rebrote de la pandemia obligará a muchas entidades a imponer nuevas reglamentaciones para muchos empresas del sector. Lo cual hará que los consumidores prefieran no ser parte de esa celebración.

También puedes leer:

Sin duda este año resulta especialmente llamativo que a inicio de año no se preveía una permanencia de este nivel por la pandemia.

“Resulta una paradoja que en este año tan oscuro que sorpresivamente nos tocó vivir o, por qué no decirlo, sobrevivir pagando una cuota de dolor impensable del 90 mil muertes, en este luto prolongado en el que se encuentra el pueblo de México no podremos honrar a nuestros muertos como tradicionalmente lo hacemos”.

En un sondeo realizado por esta institución determinaron que la celebración de este día constará entre 1,000 y 1,200 pesos para los mexicanos, gastos esparcidos entre altares y comida familiar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.