Compras navideñas: Los consumidores decidieras sus compras en función a los descuentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante gran parte de la pandemia gran parte de los consumidores vieron afectados sus ingresos. Es decir, en buena medida los consumidores también entraron en recesión.

  • El contexto también ha determinado gran parte del actuar de los consumidores, poco a poco las ventas han ido recuperándose, sin embargo el cómo se eligen los productos ha cambiado, los mismo consumidores que antes se decidían por el peso de las marcas, ahora pondera el precio.

  • La pandemia cambió a los consumidores, de manera radical, cambios que se verán reflejados en las compras de navidad. De acuerdo a expertos de Rebold han tratado de adivinar cuál será el comportamiento de compra de los consumidores de cara a la porcina navidad.

 

Durante gran parte de la pandemia gran parte de los consumidores vieron afectados sus ingresos. Es decir, en buena medida los consumidores también entraron en recesión cambiando por completo sus hábitos de consumo y sus decisiones de compras.

El contexto también ha determinado gran parte del actuar de los consumidores, poco a poco las ventas han ido recuperándose, sin embargo el cómo se eligen los productos ha cambiado, los mismo consumidores que antes se decidían por el peso de las marcas, ahora pondera el precio y es probable que esta tendencia llegue hasta las compras de navidad.

Navidad guiada por los precios

La pandemia cambió a los consumidores, de manera radical a muchos de los consumidores, cambios que se verán reflejados en las compras de navidad. De acuerdo a expertos de Rebold han tratado de adivinar cuál será el comportamiento de compra de los consumidores de cara a la porcina navidad.

De acuerdo a los resultados y previsiones se estima que entre los principales canales por donde deciden buscar qué comprarán se encuentra: 65 por ciento comercios online; 58 por ciento buscadores de internet; 52 por ciento tiendas físicas; 40 por ciento webs de marcas.

Según este estudio los consumidores comprarán a través de diferentes canales, entre los que destaca: 49 por ciento comercios online, recibiendo a domicilio; 33 por ciento comprando online, recogiendo en tiendas físicas; 31 por ciento shopping in app; 21 por ciento tiendas físicas; 18 por ciento compras en social media.

También puedes leer:

Sin embargo uno de los datos más interesantes arrojados por este análisis es que los consumidores tendrán diferentes incentivos de compra, ente ellos  figura que los descuentos tendrá un lugar protagonista, con el 74 por ciento, un 72 por ciento los envíos gratis.

Según las previciones de este estudio el 29 por ciento de los consumidores comprarán a partir de promociones como cash back y un 39 por ciento con promociones como Buy one, get one free”.

Sin duda estas estimaciones parece dibujar a un consumidor mucho mas meditativo con su consumo, seleccionador con sus compras y que estará guiado por los descuentos y el ecommerce. Esta navidad tendrá un paisaje muy diferente al que estábamos acostumbrados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.