• El 2020 ha sido un año donde nuestras antiguas prácticas han desaparecido de un solo golpe.

  • La pandemia obligó a muchas tiendas físicas a cerrar gran parte de los puntos de venta, obligando al consumidor a cambiar gran parte de de sus actitudes y hábitos de consumo.

  • De acuerdo al más reciente estudio de Momentum, demostró que la percepción de las marcas ha disminuido. Es decir, según este estudio el consumidor ha empezado a extrañar la experiencia de la experiencia de compra, que solo una tierra puede ofrecer.

El 2020 ha sido un año donde nuestras antiguas prácticas han desaparecido de un solo golpe. Durante el confinamiento los consumidores han experimentado una serie de cambios y ajustes que lo han marcado de manera permanente y que en definitiva alteró la relación entre los clientes y las tiendas físicas.

La pandemia obligó a muchas tiendas físicas a cerrar gran parte de los puntos de venta, obligando al consumidor a cambiar gran parte de de sus actitudes y hábitos de consumo. Desde entonces ¿cómo ha sido la relación de los consumidores y las marcas? ¿extrañarán los consumidores vivir la experiencia de compra que solo una tienda puede ofrecer?

Algunos estudios

De acuerdo al más reciente estudio de Momentum, demostró que la percepción de las marcas ha disminuido. Es decir, según este estudio los consumidores han empezado a extrañar la experiencia de compra, que solo una tienda puede ofrecer.

Este estudio realizado en 1,000 consumidores de varias regiones como Estados Unidos, México, Canadá y España, concluyó que el consumidor ya no tiene claro cuáles son las acciones reales de las marcas. Es decir de momento parece que los esfuerzos empleados por las empresas es nulo, pues la preocupación de los clientes es muy diferente a lo visto por las marcas, los compradores están cada vez mas preocupaos porque los productos que compran cumplan con la función que busca, sin importar tanto la marca.

Volver, volver

Sin embargo uno de los resultados mas interesantes es que los consumidores están inmersos en un sentimiento de volver a las tiendas, los épicos de compra siguen siendo un lugar especial. Más de la mitad de los encuestados, dicen ver a las tiendas como un lugar seguro, mientras que el 67 por ciento sigue con el temor de regresar a las tiendas físicas.

También puedes leer:

Aunque mucho consumidores se volcaron al canal online, la realidad es que este estudio devela que muchos siguen sin olvidarse de las tiendas físicas y extrañando la experiencia que pueden llegar a ofrecer.

Esto también representa una experiencia y gran reto para las marcas pues el ecommerce ha crecido, siendo el único canal de ventas, peor tal parece que como experiencia sigue dejando que desear para gran parte de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL