¿Qué empresas lideraron la inversión publicitaria digital, durante el mes de septiembre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada del coronavirus ha sido un elemento crucial para entender toda una serie de cambios que han ocurrido durante este año.

  • Por ejemplo de acuerdo a previsiones de un estudio de Zenith, la inversión publicitaria caerá 9,1 por ciento, durante este 2020. 

  • Las marcas que más han invertido en medios digitales, durante el mes de septiembre, son Volkswagen ·3,12 por ciento; CaixaBank 2,60 por ciento y DIA (2,39 por ciento.

La llegada del coronavirus ha sido un elemento crucial para entender toda una serie de cambios que han ocurrido durante este año. Ante esa ola cambiante, el sector publicitario también ha cambiado con él. A raí dela sobreexposición de los consumidores a los canales digitales, parecía normal que la inversión publicitaria global se inclinara hacia lo digital.

Por ejemplo de acuerdo a previsiones de un estudio de Zenith, la inversión publicitaria caerá 9,1 por ciento, durante este 2020. Sin embargo el consumo de medios digitales también se disparó durante el confinamiento, al tiempo que también lo hizo la publicidad digital, que ya representa el 51 por ciento de la inversión publicitaria global de este año, un crecimiento frente el 49,5 por ciento que se estimó para finales de 2019.

Pero qué marcas son las que comandan este cambio, qué marcas son quienes más están invirtiendo en la publicidad digital.

Algunos estudios

De acuerdo a los resultados del último informe elaborado por Arce Media Auditsa estimó que este mes se han contabilizado 32,163 creatividades de 4,684 marcas, de las cuales son tres las compañías que más han destinado sus presupuestos a la medios digitales, durante el mes de septiembre.

Las marcas que más han invertido en medios digitales, durante el mes de septiembre, son Volkswagen ·3,12 por ciento; CaixaBank 2,60 por ciento y DIA (2,39 por ciento. Tras ese top tres se encuentran otras marcas como: Movistar, 2,21 por ciento, Euskaltel 1,94 por ciento; Peugeot 1,75 por ciento; Globalia 1,65 por ciento, Orange 1,58 por ciento, El Corte Inglés 1,54 por ciento y Arsys 1,51 por ciento.

Este estudio también categorizó en raking por sectores que lideran estas inversiones de publicidad digital, hablamos de que el rubro de Distribución y Restauración con 13,68 por ciento, seguido por Telecomunicaciones e internet 13,41 por ciento y Servicios públicos y Privados con 11,35 por ciento.

También puedes leer:

Respecto a las plataformas el 33 por ciento de la inversión publicitaria digital corrió de la mano de Google. Mientras que los meses anteriores los meses de julio y agosto, empresas como Huawei y Grupo Damm fueron los lideres de inversión publicitaria destinada al canal digital.

Sin duda esa frase de que saldremos de la pandemia más digitales que nunca, puede que sea un lugar común, pero que tampoco falta a la verdad. Estas marcas ya lideron un sector que sin duda crecerá mucho este años y los siguientes..

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.