Dentro de las temporadas altas de venta en México, el regreso a clases es un periodo clave, pues solo a nivel primaria más de 14 millones de estudiantes regresan a las aulas el próximo 26 de agosto, según señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con datos y estimaciones de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), esta temporada podría generar una derrama económica en el país de aproximadamente 82,000 millones de pesos.

Además de que la propia compra obligada de útiles escolares y otros artículos requeridos es el factor determinante para la adquisición de estos bienes, las campañas de marketing alrededor del regreso a clases también es un elemento clave en el gasto, número de productos comprados, así como en la selección de marca y punto de venta.

Según estadísticas de DynAmic, para este año la inversión en publicidad digital con motivo de dicha temporada incrementó hasta un 10 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2018.

Valérie Behr, directora de ventas para la región de Latinoamérica de esta empresa, hay una predominancia de anuncios divertidos para niños y padres de familia, en donde los formatos audiovisuales y de interacción resultan ser los más atractivos, pues elevan la comunicación y contacto directo con las marcas hasta en un 19 por ciento, siendo YouTube una de las redes sociales más beneficiadas por el regreso a clases, pues reporta un incremento en visitas de cerca de 329 por ciento.

En cuanto a los sectores que más utilizan publicidad digital, los retailers (incluida la papelería) y empresas de tecnología son las dos que más recurren a ella. Y sobre búsquedas en Internet, peinados para el regreso a clases, así como outfits y útiles escolares.

Por otra parte, en punto de venta la colocación de material POP, así como, ofertas, más producto por el mismo precio y exhibiciones adicionales, son el tipo de acciones de marketing que las marcas y retailers aplican para persuadir y convencer al shopper.

Puedes leer:

Regreso a clases: 5 tipos de material POP que las marcas usan en PDV

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL