Regreso a clases: 5 tipos de material POP que las marcas usan en PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mientras los niños disfrutan de sus vacaciones de verano, los padres y tutores ya se encuentran haciendo las compras correspondientes a la temporada de regreso a clases.

De acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), solo en 2018, la derrama económica registrada ppor esta venta en México alcanzó los 79,000 millones de pesos, cifra que representó un 4.1 por ciento más que lo reportado en 2017.

En cuanto al gasto promedio registrado, la Procuraduría estimó el año pasado una inversión de entre 1,600 y 2,800 pesos, solo en la compra de artículos escolares de uso básico como son lápices de colores, cuadernos y mochila, por mencionar algunos.

Material POP, un aliado clave para el regreso a clases

Para los retailers y marcas de la categoría de papelería, electrónica, ropa y calzado, la temporada de regreso a clases es clave en sus ventas anuales, pues se trata de un gasto del cual los padres de familia no pueden prescindir.

Te sugerimos: Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP.

Al tratarse de una venta importante para diversos fabricantes, las acciones de marketing para destacar de la competencia en punto de venta son vitales, además de una estrategia de precios. En este sentido, el uso de material POP es una buena forma de llamar la atención del shopper y persuadirlo.

Entre los tipos de material que más utilizan en tiendas físicas destacan los siguientes:

  • Stop porters: aun cuando suelen estar exhibiciones adicionales de útiles escolares, calzado y otros artículos relacionados, el uso de stop porters es una buena manera de anunciarle al cliente, desde la entrada al punto de venta, que cierta marca cuenta con determinados productos y promociones y así guiar su recorrido hacia la marca.

Puedes consultar: Material POP: ¿qué son las puntas de góndola y qué beneficios otorgan?

  • Banderines: al colocar banderines colgantes, se hace visible una marca desde un punto de la tienda que, aún lejos del producto, ayudará a guiar la atención del shopper hacia ese lugar donde se encuentran y averiguar qué tiene el fabricante.
  • Rompe tráfico: ya dentro de la categoría, para hacer aún más sencilla la ubicación de una marca y sus productos, el stopper o rompe tráfico es un buen material que habrá de detener al cliente en ese lugar para que vea qué artículos están en cierta zona del anaquel y hacer que los elija, restando así la atención a otras marcas.
  • Cabeceras: este ayuda a captar la atención del cliente, destacando la imagen de una marca y sus productos.
  • Puntas de góndola: al estar colocadas al inicio o final de los pasillos, esto ayuda a que los shoppers, al dar la vuelta, miren estos espacios y, al no tener competencia de un lado u otro, sea más probable que adquieran los productos que están ahí.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.