¿Sobrevivirá el cine a la pandemia? Clint Eastwood y Martin Scorsese prevén fin de la industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde su concepción el cine se ha considerado una de las mejores experiencias, es decir unir a los consumidores se rodean de toda una experiencia y mítica que difícil replicar en otros rubros.

  • Tan solo en el mercado mexicano, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó que por el cierre de las salas se han dejado de vender 6 mil 500 en puntos de ventas.

  • l impacto del covid para el cine ha sido de manera global. Incluso directores como Clint Eastwood y Martín Scorsese, James Cameron comienzan a unirse para realizar el pedido por ayuda financiera, alegando que temen por el futuro de la industria.

Desde su concepción el cine se ha considerado una de las mejores experiencias, es decir unir a los consumidores se rodean de toda una experiencia y mítica que difícil replicar en otros rubros. Sin embargo fueron estos elementos lo que han desinflado los ingreso de los cines.

Tan solo en el mercado mexicano, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estimó que por el cierre de las salas se han dejado de vender 6 mil 500 en puntos de ventas.

“Solamente de boletos de. Taquillas se han dejado de vender cerca de 6 mil 500 millones de pesos en venta de boletos, son unos 130 millones de personas que han dejado de asistir a las salas de cine en esta pandemia”, según Canacine.

Un futuro incierto

El impacto del covid para el cine ha sido de manera global. Incluso directores como Clint Eastwood y Martín Scorsese, James Cameron comienzan a unirse para realizar el pedido por ayuda financiera, alegando que temen por el futuro de la industria.

Estos cineastas enviaron una carta donde los líderes del senado y a cámaras de representantes de Estados Unidos, dijeron que ante la crisis de coronavirus propinó un golpe desatador para las salas de cine. En dicha carta es posible leer: “Podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia”.

La carta fue firmada por 70 directores y productores, en la cual se puede leer: “La pandemia obligó a los cines a cerrar sus puertas a mediados de marzo. Las grandes cadenas, como AMC Entertainment y Real Cinemas de Cineworld Plc, han reabierto con una capacidad reducida en muchas ciudades de Estados Unidos, pero no en los mercados de Los Ángeles y Nueva York, los mas grandes del país”.

También puedes leer:

Según estimaciones de las personas, autoras de la carta, determinaron que el 69 por ciento de las compañías de salas de cine pequeñas y medianas se verán afectadas al punto de solicitar la bancarrota o cerrar permanentemente a menos de reciban ayuda.

Incluso si la industria sobreviviendo al paso de la pandemia tendrá secuelas en el desarrollo futuro del sector, Los cines son una industria esencial para la expresión general de una sociedad sin duda será interesante ver el futuro de esta industria y como se desarrolla en medio de esta profunda crisis.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.